La Guardia Civil detiene a 38 rumanos que robaban en naves comerciales y locales

  • Formaban parte de un grupo bien organizado y debidamente jerarquizado.
  • Estudiaban de una forma exhaustiva las medidas de seguridad antes de cada golpe.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.
Los capturados no son 'aficionados'.
Los capturados no son 'aficionados'.
ARCHIVO
Los capturados no son 'aficionados'.

Agentes de la Guardia Civil de Ciudad Real han detenido, dentro de la Operación "Hole", a 38 personas de nacionalidad rumana, con edades comprendidas entre los 21 y 39 años, por robos en naves y locales.

Según informó hoy la Subdelegación del Gobierno, estas detenciones son resultado de las investigaciones que se iniciaron por robos cometidos en casas de campo y por los perpetrados en los últimos meses en diversos establecimientos comerciales, entre los que destaca una cadena de supermercados.

Recuperan cuantioso material

Tras las detenciones, realizadas con apoyo del Cuerpo Nacional de Policía, en las localidades ciudadrealeñas de Manzanares, Valdepeñas, Villarrubia de los Ojos y Luciana, Los Yébenes (Toledo) y Roquetas de Mar (Almería), se efectuaron doce registros domiciliarios, en los que fue recuperado numeroso material robado.

Los detenidos, a los que se imputan numerosos robos con fuerza en las cosas y delitos de falsificación de documento público, formaban parte de un grupo organizado y jerarquizado, dividido en pequeñas células, para violentar simultáneamente varios locales.

Además de en la provincia de Ciudad Real, operaban en otros puntos del territorio nacional, y con sus detenciones se han esclarecido más de sesenta hechos delictivos.

La banda realizaba primero un reconocimiento de la zona, establecía después un cerco de seguridad y finalmente entraba a robar.

Los reconocimientos de la zona los hacían mujeres de la organización, que estudiaban de una forma exhaustiva las medidas de seguridad de la nave a robar y el lugar donde debían realizar los butrones, y otros miembros establecían después un cerco de seguridad, conectándose con los que entraban en el interior a través del teléfono móvil y de equipos de radio, para no ser detectados.

Conocimientos especializados

Los miembros de la organización que finalmente entraban en la nave tenían buenas condiciones físicas y amplios conocimientos de albañilería para practicar butrones en los tejados de las naves y evitar la caída de cascotes al interior, a fin de que el ruido no activara los sensores de alarma.

Además, para evitar ser detectados por estos sensores practicaban butrones de oficina en oficina hasta llegar a la parte trasera de la caja fuerte, que cortaban con una radial. Los encargados de entrar en los locales portaban también herramientas de albañilería para enfrentarse a muros de hormigón sobre los cuales practicaban orificios.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento