Ayuntamiento de Bilbao organiza "Bibliotecan", una actividad con perros terapia para fomentar la lectura de los niños

  • El programa de ocio infantil "Haurgune" del Ayuntamiento de Bilbao ha organizado "Bibliotecan", una actividad de fomento de la lectura y la expresión oral con perros terapia, en el Centro Municipal del Distrito de Begoña. Los niños que participan en las actividades del "Haurgune" de este centro de Distrito han conocido la profesión de cuenta-cuentos y han aprendido a narrar y leer historias con un perro de terapia.
Un perro raza pastor alemán, en un río de Aragón.
Un perro raza pastor alemán, en un río de Aragón.
EUROPA PRESS / CEDIDA
Un perro raza pastor alemán, en un río de Aragón.

Según ha indicado el Consistorio bilbaíno, la actividad trata de fomentar el gusto por actividades relacionadas con la lectura fuera del entorno escolar siendo el eje central de la actividad un perro entrenado.

El programa "Haurgune" del Ayuntamiento de Bilbao se orienta a niñas y niños de entre 5 y 8 años. Estos espacios de ocio se ubican en los Centros Municipales de Distrito de Begoña, Irala, Otxarkoaga, Deusto, Zorrotza y Castaños y también en un local del Casco Viejo, y están abiertos de lunes a jueves, de 17.30 a 19.30 horas.

El Ayuntamiento de Bilbao persigue con el desarrollo de este programa infantil, por un lado, que los participantes hagan nuevos amigos y amigas, aprendan habilidades para la convivencia y disfruten de su tiempo libre al salir de clase o los fines de semana, y, por otro, fomentar la conciliación familiar y laboral entre las familias participantes.

El pasado mes de octubre, los niños de los Haurgunes conocieron profesiones artesanales, como panadería, alfarería, zapatería, y ebanistería, mientras que noviembre está centrado en profesiones artísticas, como ilusionismo, diseño floral, cuenta cuentos, y novelista gráfico.

En los próximos meses profundizarán en profesiones de invierno (carbonero, y quita nieves); profesiones curiosas (mascota deportiva, probador de gominolas, limador de chicles, o probador de videojuegos); profesiones relacionadas con la educación (educador vial, profesor de idiomas, profesor de autoescuela); profesiones saludables (médico, riso terapeuta, y dietista); profesiones peligrosas (bombero, ingeniero, químico, conductor de maquinaria pesada, y piloto); profesiones tradicionales (labrador, afilador, y curandera); y profesiones de futuro (cada participante tiene que inventarse su profesión de futuro).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento