La Pasarela de la Moda ya mira a la próxima edición

Uno de los momentos del desfile.
Uno de los momentos del desfile.
AGENCIAS
Uno de los momentos del desfile.
La diseñadora burgalesa Amaya Arzuaga y la firma invitada en el certamen, el madrileño Juanjo Oliva, cerraron hoy la séptima edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León.

Con el objetivo de reforzar el carácter nacional de la pasarela, Juanjo Oliva fue el encargado de mostrar sus propuestas como marca invitada, tomando así el relevo a Locking Shocking, invitados en la pasada edición.

Amaya Arzuaga presentó una colección en la que las líneas son "multitud del mismo tejido hecho en capas, que lo llamamos milhojas", explicó, y la inspiración son los farolillos y las piezas de neopreno enfatizando la silueta de la mujer, sobre todo, en la cadera. En cuanto a colores destacaron el negro, como siempre, el blanco, el amarillo intenso, el color piedra y el gris.

Las conocidas modelos Laura Sánchez y Bimba Bosé fueron algunas de las modelos que llevaron su ropa sobre la pasarela.

En cuanto a la evolución Del certamen la diseñadora señaló que "sí que se nota, hay gente muy interesante en los jóvenes, y poco a poco vamos haciéndonos un hueco y hay que seguir apoyándolo porque puede ser una de las pasarelas importantes que haya en España".

Desfile en la última jornada de la pasarela de Burgos.

Juanjo Oliva

El madrileño Juanjo Oliva, que comercializa confección exterior femenina y masculina, reconoció sentirse "encantado" y "nervioso" de poder participar en la Pasarela de la Moda de Castilla y León.

Presentó un extracto de lo que se pudo ver en la Pasarela Cibeles de Madrid. "Es un paso más a lo que siempre he querido hacer", dijo. Se trata de una colección con mucho color y una textura intensa, compuesta de piezas únicas de alta costura en las que no existe un criterio fijo.

Según indicó, la ropa va destinada a "una mujer sofisticada que busca una prenda para un momento especial del día". Jugó con los volúmenes muy fluidos inspirado en los años 50.

Por último, Oliva destacó: "Me importa que lo que hago guste a la gente y que tenga un contexto real para la ropa y que no se quede sólo en las páginas de las revistas".

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