Málaga para la Gente critica que el PP "vuelva a postergar" el traslado de las caballerizas de Teatinos

  • El portavoz del grupo municipal Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, ha vuelto a criticar que el equipo de gobierno del PP "haya dejado una vez más" al distrito de Teatinos sin el proyecto para trasladar las caballerizas de Mesonero Romanos, "que incluyó en los presupuestos de 2013, 2014, 2015 y 2016".

Así, el grupo de izquierdas presentará el próximo pleno municipal una moción para que de forma urgente el equipo de gobierno acuerde con los sectores implicados una ubicación definitiva donde realizar este proyecto de las nuevas caballerizas de los coches de caballos de Málaga.

También se instará al equipo de gobierno a que "lo antes posible" ejecute el proyecto para trasladar las actuales caballerizas y para la construcción de las nuevas instalaciones en la ubicación más adecuada y con mayor consenso.

Según Zorrilla, el pasado año "la financiación del sobrecoste de la obra del Centre Pompidou por valor de 1,8 millones de euros hizo que el equipo de gobierno renunciara a ejecutar la actuación y en el actual presupuesto las actuaciones previstas que estaban a punto de adjudicarse, por valor de dos millones de euros, también se han paralizado".

A su juicio, resulta "curioso" que después se haya modificado el presupuesto de este año para "inyectar 1.059.000 euros al Centre Pompidou antes del cierre de la anualidad ya que no se han obtenidos los ingresos por visitantes y patrocinios previstos".

"Este fue el cuarto expediente de modificación de créditos, que suman cambios en el presupuesto por un valor total de algo más de 6,1 millones de euros", ha manifestado Zorrilla, quien ha incidido en que el PP incluyó el traslado y eliminación en los programas electorales de los últimos cuatro mandatos y en los presupuestos municipales "pero hasta el momento no han solucionado nada".

"DA LA ESPALDA A LOS VECINOS"

En este punto ha acusado al alcalde, Francisco de la Torre, de "volver a dar la espalda a los vecinos diciéndoles que esperen, pero ya han esperado bastante, 15 años".

"Están cansados de sufrir problemas año tras año, durante los meses de verano no pueden abrir las ventanas ni salir a las terrazas por los malos olores y además deben soportar la presencia de plagas de moscas", ha apostillado el portavoz de Málaga para la Gente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento