Agentes de los centros Guadalinfo de la provincia se reúnen en Torreperogil

  • Los agentes de los 105 centros Guadalinfo de Jaén se han reunido Torreperogil (Jaén) para la jornada 'Espacio en blanco' con la que se pretende intercambiar experiencias, conocer tendencias y generar nuevas ideas acerca del trabajo en sus municipios.
Encuentro de agentes de centros Guadalinfo
Encuentro de agentes de centros Guadalinfo
EUROPA PRESS/CONSORCIO FDO. DE LOS RÍOS
Encuentro de agentes de centros Guadalinfo

El Consorcio Fernando de los Ríos, responsable de la gestión de la Red Guadalinfo por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía, ha sido el encargado de organizar los 'Espacio en Blanco'. En total son ocho jornadas que se celebrarán en todas las provincias y que reunirán a los casi 800 agentes de innovación local (AIL) al frente de los centros Guadalinfo entre los días 22 y 30 de noviembre.

Los 'Espacios en Blanco' crean escenarios donde romper la rutina diaria para que los agentes hagan red, puedan repensar su trabajo, accedan a las nuevas tendencias en el uso social de las TIC, compartan buenas prácticas entre municipios y conozcan también las de otras provincias.

El inicio de las jornadas lo marca la intervención de profesionales de la unidad de delitos informáticos de la Guardia Civil, quienes ampliarán el conocimiento de los y las AIL en este campo y el papel que pueden jugar en materia de prevención, sensibilización e información ciudadana.

Además expertos de cada provincia analizarán las tendencias y futuro inmediato del uso social de las Tecnologías de la información y la comunicación. La tercera entrada de conocimiento vendrá de la mano de compañeros de otras provincias, desplazados a cada uno de los encuentros para facilitar la réplica de buenas prácticas.

Al margen de ampliar conocimiento y visualizar tendencias, los AIL entrenarán competencias como la comunicación, la empatía, la resolución de conflictos o el trabajo en equipo a través de diferentes dinámicas para finalmente compartir almuerzo y visita a un lugar destacado del municipio anfitrión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento