El Senado hace oficiales todas las lenguas de signos en España

  • La catalana y la castellana y todas las de ámbito regional.
  • Caldera califica la ley "histórica".

El Pleno del Senado ha aprobado de manera definitiva el proyecto de ley que reconoce por igual todas las lenguas de signos españolas y que regula los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, sordociegas y de las que tienen discapacidad auditiva.

El texto, que ha salido adelante con 243 votos a favor -la totalidad de los emitidos-, finaliza así su tramitación parlamentaria.

Histórico

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha valorado que los "intensos debates" celebrados en el Congreso y en el Senado hayan culminado en la aprobación de una "ley histórica".

"Debemos estar satisfechos por el consenso conseguido y por la generosidad demostrada por los grupos políticos" que han trabajado en colaboración de los colectivos de implicados.

La nueva ley reconoce por igual las "lenguas de signos españolas".

Además, las personas discapacitadas, padres o representantes de las mismas, según los casos, "podrán optar" por la lengua oral y/o de signos española y/o "las lenguas de signos propias de las comunidades autónomas" y nadie podrá ser discriminado por ejercer tal derecho de opción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento