Cebek cree que el pacto "entre diferentes" de PNV y PSE es "una lección importante" para las relaciones laborales

  • El presidente de la Confederación Empresarial de Bizkaia (Cebek), Iñaki Garcinuño, ha manifestado su satisfacción por el acuerdo de Gobierno alcanzado entre el PNV y PSE, un pacto "entre diferentes" que supone "una lección importante" para el mundo de las relaciones laborales en Euskadi.
Rueda de prensa de Cebek
Rueda de prensa de Cebek
EUROPA PRESS
Rueda de prensa de Cebek

En rueda de prensa en Bilbao, para analizar la situación de la negociación colectiva, las relaciones laborales y el empleo, Garcinuño se ha referido al pacto de gobernabilidad cerrado por jeltzales y socialistas, a su juicio, "satisfactorio tanto por el contenido como por la transversalidad y experiencia de Gobiernos anteriores habidos entre PNV y PSE, que han sido buenos para el país".

El máximo dirigente de la patronal vizcaína considera que el acuerdo que estará vigente los próximos cuatro años puede ser también positivo para el futuro.

Además, ha destacado que los contenidos del acuerdo "van en línea con lo que el mundo de la empresa reclama" y ha valorado "con satisfacción" la existencia de un Gobierno "fuerte" que, "aunque sin mayoría absoluta, cuenta con un poder parlamentario amplio". Para Garcinuño, el pacto es "un ejemplo de que se puede pactar entre diferentes" y, por tanto, una "lección importante para el mundo de las relaciones laborales".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento