El PSOE ve "mala señal" la "falta de compromiso demostrada" por Fernández de Moya con la provincia y ayuntamientos

  • El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha considerado una "mala señal" la "falta de compromiso" que, a su juicio, ha exhibido el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, con la provincia y con los ayuntamientos, al tiempo que ha lamentado que "todas sus palabras y todas sus declaraciones de intenciones acaban quedando en papel mojado".

Así lo ha indicado el dirigente socialista en una nota tras la visita que el exalcalde jiennense ha realizado este viernes como responsable de la Secretaría de Estado de Hacienda, donde ha dicho no verlo "muy dispuesto a presionar a Montoro ni para aumentar las inversiones en la provincia, ni para mejorar la situación de los ayuntamientos".

"Ni siquiera ha sido capaz hoy de defender a Andalucía de los ataques de la presidenta de Madrid, que aseguró sin pudor que los madrileños le pagaban la sanidad y la educación a los andaluces. El señor Fernández de Moya no ha visto esas palabras ni desafortunadas", ha criticado.

Reyes ha incidido en que es una "mala señal" que el también presidente del PP de Jaén "no se haya comprometido" con los proyectos pendientes en la provincia ni con planes de empleo, lo que, en su opinión, anticipa "unos malos presupuestos generales del Estado para Jaén, en la misma línea que los últimos cinco años".

Ha subrayado, además, que la provincia necesita la reactivación de las obras de la A-32, de la presa de Siles y de las conexiones ferroviarias con Madrid y el resto de Andalucía, y que por tanto "ha llegado la hora para Fernández de Moya de pasar de las palabras a los hechos".

"Los Presupuestos Generales del Estado los cocina su jefe Montoro, por lo que tiene una gran oportunidad para hacer valer su cercanía con el ministro y que Jaén salga del furgón de cola de las inversiones donde nos ha metido el PP en los últimos años", ha puesto de relieve.

Sobre los ayuntamientos, el dirigente socialista ha lamentado que Fernández de Moya "siga instalado en una realidad inventada sobre los responsables de la situación del Ayuntamiento de Jaén" y le ha recordado una vez más que "de los últimos 21 años, el PP lo ha gobernado más de 17 años, 16 de ellos con mayoría absoluta".

CERTIFICACIÓN DE LA QUIEBRA EN LA CAPITAL

"Precisamente fue el mandato de Fernández de Moya el que certificó la quiebra técnica del Ayuntamiento tras despachar una gestión verdaderamente desastrosa", ha manifestado el secretario general del PSOE jiennense.

Así las cosas, ha admitido que ha echado en falta receptividad del secretario de Hacienda a las propuestas que el PSOE está haciendo, como una quita de la deuda generada por el plan de pago a proveedores o la flexibilidad del techo de gasto para que los ayuntamientos saneados puedan invertir sin cortapisa. Sin embargo, "sólo ha habido inconcreciones y generalidades en sus palabras".

Igualmente, ha defendido la necesidad de una reforma fiscal que introduzca importantes modificaciones en el sistema actual, de manera que aporten más al sostenimiento del gasto público quienes más tienen. "El PP tampoco está para sacar pecho después de una legislatura en la que han subido todos los impuestos posibles, en la que han impulsado copagos y en la que han eliminado derechos y prestaciones que han mermado el poder adquisitivo de los ciudadanos, todo eso sin contar con el recorte salarial del nueve por ciento que ha sufrido la provincia respecto a 2011", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento