La ría acoge cien especies de aves entre pelícanos, patos, cisnes...

Proponen crear un observatorio para que aprendamos y disfrutemos con ellas. Algunas están en vías de extinción.
Mucho más que gaviotas. En la ría viven hasta cien especies de aves, entre las que encontramos patos, pelícanos, cisnes, ostreros o zarapitos. Algunos de estos pájaros pasan todo el año aquí y otros recalan en El Abra para descansar en su migración entre el norte y el sur.

Toda este festín de biodiversidad pasa a menudo inadvertido por el ojo del vizcaíno. El PP propondrá en Juntas Generales la creación de un observatorio de aves marinas que esté dotado con varios puntos de información y avistamiento.

Se trataría de una plataforma desde la que disfrutar del espectáculo biológico que ofrece la convivencia de cien especies de pájaros. Concretamente, el PP propone construir el observatorio en la playa de La Bola (Lamiako), situada junto a la zona de fangos formados entre mareas.

Ya se sabe que la vida del pájaro es a menudo frágil. La ría acoge a especies que están casi desaparecidas, y la contaminación y el tráfico marítimo no ayudan a frenar este riesgo.

La propuesta incluye la instalación de zonas protegidas. Se trataría de cercar la playa de La Bola con boyas marinas para que las embarcaciones que surcan la ría no puedan navegar por esta zona. Una delimitación que comprendería desde la casa del pescador de Arriluce hasta el principio del muelle de Las Arenas.

Serían en todo caso modificaciones baratas. El PP espera que Gobierno vasco, Diputación y ayuntamientos de Getxo y Leioa apoyen el plan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento