El obispo nombra nuevos canonigos de la Catedral a los sacerdotes Antonio Prieto y Tomás Pajuelo

  • Durante la reunión del Consejo de Arciprestes celebrada este jueves en el Palacio Episcopal, el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha nombrado como nuevos canónigos de la Santa Iglesia Catedral a los sacerdotes Antonio Prieto Lucena, actual rector del Seminario Conciliar San Pelagio, y Tomás Pajuelo Romero, juez del Tribunal Eclesiástico de Córdoba y párroco del Beato Álvaro de la ciudad.
Prieto y Pajuelo
Prieto y Pajuelo
EUROPA PRESS/OBISPADO DE CÓRDOBA
Prieto y Pajuelo

Igualmente, según ha informado la Diócesis cordobesa, Demetrio Fernández ha designado al sacerdote Pedro Crespo Hidalgo como canónigo de Honor de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba.

El sacerdote Antonio Prieto Lucena nació en La Rambla (Córdoba)en enero de 1974. Fue ordenado presbítero el 2 de julio de 2000 y en la actualidad es rector del Seminario Conciliar San Pelagio, profesor del Estudio Teológico de la Diócesis, profesor del Instituto de Ciencias Religiosas Beata Victoria Díez, y miembro del Consejo del Presbiterio y del Colegio de Consultores del Obispo. Además, tiene una amplia formación en el campo de la Pastoral Familiar.

El presbítero Tomás Pajuelo Romero, natural de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), nació el 26 de abril de 1967 y fue ordenado presbítero el 19 de septiembre de 1992. En la actualidad, es juez del Tribunal Eclesiástico de Córdoba, párroco del Beato Álvaro de la ciudad, arcipreste de Ciudad Jardín, director espiritual diocesano de la Adoración Nocturna Española y de la Adoración Nocturna Femenina Española y capellán de camino de la Hermandad del Rocío de Córdoba.

Por último, el sacerdote Pedro Crespo Hidalgo nació en la localidad de Fernán Núñez (Córdoba) en enero de 1938. Fue ordenado presbítero en febrero de 1965 y su último destino fue la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de la localidad de Priego de Córdoba, de donde es párroco emérito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento