Participa alerta de un "nuevo lanzamiento sin que se ponga en marcha" el protocolo municipal con los juzgados

  • El Grupo de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense ha alertado de un "nuevo lanzamiento sin que se ponga en marcha" el protocolo municipal con los juzgados, apuntando al desalojo previsto este viernes de Antonia y sus dos hijos adolescentes de una vivienda de la calle Carlos Infante.

"Una vez más comprobamos como ni funciona el protocolo entre los juzgados, ni la Oficina Municipal de la Vivienda tiene parque público de vivienda para reaccionar ante la situación de emergencia habitacional", ha manifestado Cristina Honorato en un comunicado.

Explica que la afectada tiene una orden de lanzamiento de su vivienda "ya que debe unos 6.000 euros de alquiler". "Si nadie lo evita mañana serán echados a la calle, un caso que está en los juzgados sevillanos desde hace meses, por lo que no entendemos por qué no se ha puesto en marcha el protocolo entre los servicios sociales municipales y los juzgados", añade.

En este sentido, asegura que, "una vez más", se demuestra que este acuerdo anunciado "a bombo y platillo es totalmente inútil y estéril", según subraya Honorato.

"Antonia, tras muchos meses en situación de desempleo ahora ha vuelto a trabajar y podría afrontar un alquiler social que evitara que se vea en la calle. ¿Dónde está la respuesta de los servicios sociales? ¿Dónde están las viviendas municipales para responder a estas emergencias habitacionales?", se ha preguntado Honorato, que ha criticado que el Ayuntamiento de Sevilla "no actúa realmente en favor del derecho a la vivienda".

Desde Participa Sevilla, se viene denunciando "reiteradamente que ni existe un parque municipal de la vivienda para solventar estos problemas, ni los servicios sociales responden a las necesidades que existe, ni la voluntad política de Espadas es hacer que todo esto cambio".

"Espadas fue muy hábil para encontrar fondos para comprar el edificio de plaza Nueva que frenó el pleno, pero por qué no compra viviendas para paliar el drama de los desahucios que continúa en Sevilla", ha reclamado la edil de Participa Sevilla.

Por último, Honorato ha hecho un llamamiento para que todas las personas que puedan ayuden a evitar el lanzamiento de Antonia y sus dos hijos. "Ahora es cuando toca poner en marcha el verdadero protocolo antidesahucios, el de la gente que con su esfuerzo se pone a trabajar para que mañana no se produzca el lanzamiento y, al menos, Antonia pueda ganar tiempo para lograr un alquiler social que le haga evitar tener que quedarse en la calle", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento