El exalcalde de Chiloches afirma que tiene "todo el apoyo" del PP ante la investigación por prevaricación medioambiental

  • El exalcalde de Chiloeches (Guadalajara), César Urrea, se ha mostrado este jueves "atónito" de que se le vaya a llamar en calidad de investigado por "prevaricación medioambiental" en relación con la empresa de residuos peligrosos Kuk, en situación ilegal cuando se declaró un incendio en la localidad el pasado mes de agosto, y ha añadido que cuenta con "todo el apoyo del PP".
Urrea
Urrea
EUROPA PRESS
Urrea

En rueda de prensa, Urrea, actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Chiloeches, ha asegurado que pese a que en la actualidad está siendo investigado por un delito de malas prácticas en la gestión de residuos peligrosos cuando era alcalde, junto a otras seis personas, y también está en espera de juicio por un presunto delito de cohecho, en ningún momento se le ha requerido desde el Partido Popular "que lo deje" ni él se ha planteado dejar su responsabilidad como concejal.

Según ha dicho, por el momento no le han llamado para prestar declaración, tras asegurar que su intención es la de demostrar, cuando se lo pidan, que no tienen ninguna responsabilidad en los hechos que se le atribuyen.

Ha reconocido que, aunque todos los "varapalos" que lleva le afectan, entre ellos que se haya publicado en algunos medios nacionales su patrimonio y se haya hablado de un presunto enriquecimiento con su cargo mientras estaba de alcalde, él tiene "la conciencia tranquila".

"Yo no he robado nada y con el tema de Kuk también estoy tranquilo", ha comentado, apuntando que su patrimonio personal lo hizo "antes de ser alcalde" y que no ha sido por su actividad política. En este sentido, ha incidido en que hay "determinadas personas" que quieren hacerle daño a él y a su familia, y en que él no esconde sus cuentas, que son públicas, lamentado que se hayan "falseado" en algunos medios.

Urrea ha señalado que con 32 años ya tenía una explotación avícola y que cuando entró en el Ayuntamiento como concejal contaba con 1.234.000 euros depositados en cuentas y acciones y no 12.000 euros como le atribuye algún medio nacional.

También ha precisado que antes de acceder a la Alcaldía, en el 2011, contaba con un patrimonio de 1.488.000 euros en cuentas y acciones, algo que "no ha sido consecuencia" de su paso por la política, ha insistido.

Con respecto a su declaración de bienes de 2015, arropado por una decena de personas que le han acompañado en esta comparecencia con su presencia, ha querido puntualizar que, lejos de incrementarse, se ha disminuido en un 40 por ciento aproximadamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento