PSOE teme que Muñiz "termine actuando como gerente en la sombra" de Urbanismo tras ser nombrada asesora

  • La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Carmen Núñez, ha manifestado este miércoles que "es de temer que la nueva asesora general de Urbanismo nombrada por el PP, María Muñiz, termine actuando como gerente de Urbanismo en la sombra", cargo para el que los partidos de la oposición en el Ayuntamiento -PSOE, C's e IULV-CA- votaron en contra y que conllevó el archivo del expediente.

Núñez se ha pronunciado así en una nota después de que se publicara la creación de una nueva plaza de asesora general de Urbanismo creada a partir de la modificación de la relación de puestos de trabajo de personal eventual y que ocupará la exconcejal del PP, a quien en primer lugar se había ofrecido la dirección de la gerencia de Urbanismo.

La edil socialista ha avanzado que su grupo va a pedir "por escrito" las funciones específicas que tiene atribuidas como asesora de Urbanismo "para dejar claro hasta dónde puede llegar dentro de su trabajo" e "impedir" que pueda actuar como gerente.

"Aunque el PP esté en su derecho de nombrar como asesora de su grupo a quien considere oportuno, resulta indispensable que quede absolutamente definido a qué se va a dedicar la exconcejala del PP, teniendo en cuenta la historia vivida hasta su nombramiento como asesora general de Urbanismo y lo sensible de un área en la que se concentra el mayor número de intereses privados dentro del Ayuntamiento", ha dicho Núñez.

La viceportavoz ha resaltado el "empeño" por parte del PP en "colocar a Muñiz como fuera" dentro de las tareas relacionadas con Urbanismo, lo que también "queda demostrado" desde el momento en el que el gobierno municipal "desistió de lograr el apoyo necesario entre la oposición" para el nombramiento como gerente de Urbanismo "de otro perfil sacado de entre los aspirantes al cargo que se presentaron al proceso de selección".

Para Núñez, esta actuación "viene a dar la razón a lo que los socialistas hemos venido defendiendo, que es que el equipo de gobierno no estaba tratando de cubrir el puesto de gerente de Urbanismo porque este fuese necesario para la ciudad, sino que estaba intentando solventar la situación laboral de su exconcejala". Con ello, ha pedido al PP que aclare "qué es lo que ha cambiado entonces en su planteamiento para defender que necesitaba un perfil administrativo para la Gerencia y terminar por nombrar uno exclusivamente político".

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO

Por otra parte, los socialistas también han lamentado la composición de la oferta de empleo público

realizada por el equipo de gobierno ya que, en su opinión, ha sido "una oportunidad perdida para reforzar los Servicios Sociales en la ciudad" al tiempo que ha considerado que las plantillas de policía y bomberos tampoco "se verán convenientemente reforzadas con la nueva oferta de empleo municipal".

"En general, es una oferta de empleo público insuficiente, que no responde a las necesidades del Ayuntamiento y que, por lo tanto, no está a la altura de lo que la ciudad demanda", ha dicho la edil socialista Consuelo Rumí, para quien esta oferta "es un retrato robot de las prioridades del equipo de gobierno, que se aferra a la idea de un Ayuntamiento inaccesible para los ciudadanos".

Cabe recordar que la junta de gobierno del Ayuntamiento de Almería aprobó este martes la oferta pública de empleo correspondiente al año 2016 para la provisión, conforme al marco legal establecido y el principio de estabilidad presupuestaria, de 23 plazas de funcionario de carrera por turno libre, de las que ocho están dirigidas a policía local y bomberos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento