Los Mossos atribuyen a la organización Pink Panthers los robos en joyerías de Barcelona

  • Los Mossos d'Esquadra han identificado a dos miembros de la organización criminal Pink Panthers como los autores de cuatro robos con fuerza en joyerías de Barcelona entre 2014 y 2015.
  • Los dos ladrones, un hombre y una mujer de nacionalidad serbia, se encuentran detenidos y en la prisión en Italia.
Atraco en una joyería del paseo de Gràcia de Barcelona.
Atraco en una joyería del paseo de Gràcia de Barcelona.
EUROPA PRESS
Atraco en una joyería del paseo de Gràcia de Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra han identificado dos presuntos miembros de la organización 'Pink Panthers' que habrían participado en un robo en cuatro joyeras de Barcelona entre 2014 y 2015, de donde sustrajeron joyas por valor de más de 540.000 euros.

Actualmente, se encuentran detenidos y en la prisión en Italia después de ser arrestados por un robo en una feria a la localidad de Vicenza, donde en este caso robaron joyas valoradas en 1,2 millones de euros. Se trata de un hombre y una mujer de 37 años y de nacionalidad serbia. Los Mossos han podido relacionar los detenidos con los cuatro robos de Barcelona después de que la policía italiana examinara el contenido de los teléfonos móviles de los detenidos y localizaran unas fotografías con etiquetas que traían el logotipo de una conocida firma catalana y con los números de serie que coincidían con las joyas sustraídas.

El primero de los robos se produjo el 15 de septiembre del 2014 cuando uno de los ladrones entró a la joyería en un momento en que había una gran afluencia de clientes y sin que los trabajadores se dieran cuenta forzó una de las vitrinas y sustrajo un collar y una sortija valorados en 36.600 euros.

El 26 de octubre del año siguiente, dos hombres y una mujer accedieron al establecimiento y, mientras a chica distraía las trabajadoras del local, los ladrones forzaron unas de las vitrinas, de donde se llevaron 237.500 euros. Siguiendo el mismo método, un mes después robaron joyas por valor de 4.394 y 272.079 euros otras dos joyerías.

Los investigadores policiales sospecharon que todos los robos eran obra de los mismos autores y concluyeron que esta facción actuaba repartiéndose las funciones. Por un lado, había un grupo de personas que hacían tareas de logística y preparación de los robos y, por otra, un hombre y una mujer que los ejecutaban.

La función de la mujer, con una muy buena presencia e impecablemente vestida, era distraer los vendedores de la joyería con el pretexto que estaba interesada al adquirir alguna de las joyas expuestas.

Mientras tanto, el otro ladrón -también con buena presencia- se paseaba por la joyería y buscaba un punto del local más discreto y forzaba las vitrinas que contenían joyas o relojes de alta gama.Una mujer con muy buena presencia distraía los vendedores con el pretexto de adquirir alguna joya

Los Mossos han solicitado la colaboración de la policía italiana porque los remita diversa documentación vinculada a la identificación de los arrestados. En este sentido se obtuvieron respuestas que posibilitaron vincularlos a los robos de Barcelona: por un lado, las fotografías e informes fisonómicos de los ladrones para poderlos comparar con las imágenes obtenidas a partir de las cámaras de seguridad de las joyerías y, de la otra, las huellas dactilares que relacionaban al ladre autor material con uno de los robos de Barcelona.

A estas alturas los dos arrestados están en régimen de prisión preventiva en Italia y constan como investigados por parte de los Mossos d'Esquadra en relación con los cuatro robos cometidos en Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento