Prisión sin fianza para el cuñado de la exedil asesinada en Quintanar de la Orden

  • Isabel Laureana Cebrián fue asesinada el pasado 11 de enero.
  • El marido de la fallecida ingresó en prisión por este caso y salió en libertad a finales de octubre, tras pagar una fianza de 20.000 euros.
  • La defensa del esposo pidió que se sobreseyera el procedimiento ante la existencia de una muestra de ADN que no correspondía con el suyo.
Vista de la calle Moral del municipio toledano de Quintanar de la Orden.
Vista de la calle Moral del municipio toledano de Quintanar de la Orden.
GOOGLE MAPS
Vista de la calle Moral del municipio toledano de Quintanar de la Orden.

El hermano del marido de la exconcejala de Quintanar de la Orden (Toledo) Isabel Laureana Cebrián, que fue asesinada el pasado 11 de enero, ha sido detenido por orden judicial como consecuencia del resultado de unas diligencias de investigación practicadas por el juzgado tras lo que la jueza ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para J.A.C.C.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia en nota de prensa, J.A.C.C ha sido puesto a disposición judicial tras ser detenido este lunes por orden judicial por su relación con la muerte de Cebrián como consecuencia del resultado de las diligencias de investigación llevadas a cabo por el juzgado encargado de la causa.

Al detenido se le imputa de forma provisional como presunto autor de un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento. Además, durante su declaración ante la jueza instructora, J.A.C.C. ha reconocido ser el autor de los hechos.

Detención del cuñado

Se da la circunstancia de que el marido de la fallecida ingresó en prisión por este caso cuatro días después de que se produjera el fallecimiento, y salió en libertad a finales de octubre, tras pagar una fianza de 20.000 euros.

En el auto de la Audiencia Provincial de Toledo en el que se estableció la fianza para el marido de la víctima, F.J.C.C., se recoge que existen indicios de que el esposo participó en los hechos.

En dicho auto estimaba parcialmente el recurso de la defensa del investigado, por el que solicitaba que se sobreseyera el procedimiento y se le exonerará de cualquier tipo de responsabilidad penal en los hechos, ante la existencia de una muestra ADN que no correspondía con el suyo.

La Audiencia Provincial dice que ya en dos ocasiones anteriores ha confirmado la decisión del juzgado de Quintanar de mantener en prisión preventiva al marido de la víctima en base a la existencia de indicios racionales de su participación en los hechos, a la espera del resultado de las nuevas muestras de ADN.

Su marido halló el cuerpo

Isabel Laureana Cebrián fue hallada muerta en su domicilio por su marido, cuando éste regresó a su casa entre las siete y las siete y media de la tarde del lunes 11 de enero.

Ese mismo día, el marido fue detenido y tras prestar declaración judicial, ingresó en prisión provisional hasta finales de octubre.

Cebrián era una mujer muy querida y conocida en el pueblo, donde fue concejala del Partido Popular entre 1999 y 2003 e impartía catequesis a los niños de la localidad.

Al día siguiente de su muerte, los vecinos se concentraron y guardaron un minuto de silencio frente al Ayuntamiento, que declaró dos días de luto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento