La ‘Caja de los Remordimientos’ de Pablo Picasso llega al centro de Ciudad Real

  • El Aula Cultural Abierta de la Universidad expone 45 obras gráficas del autor malagueño.
  • La muestra va de la época más realista del pintor hasta la pura abstracción de hasta pasada la Guerra Civil.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.
El cartel con el que se anuncia la muestra.
El cartel con el que se anuncia la muestra.
HILARIO L. MUÑOZ
El cartel con el que se anuncia la muestra.

Pablo Picasso expone en el centro de Ciudad Real. Puede parecer una broma pero no es así ya que una exposición con 45 obras del insigne artista ha llegado al Aula Cultural Abierta de la Universidad de Castilla-La Mancha.

La exposición, que se podrá ver hasta el próximo 4 de noviembre, es una selección de la denominada colección 'Caja de Remordimientos', que recopila diversas estampas de los años 20, de corte más realista, y hasta pasada la Guerra Civil, momento en que el autor malagueño entra en su fase más abstracta.

Es todo un recorrido por la carrera artística del autor malagueño

Desde escenas de playa hasta retratos y del surrealismo más artístico al simple garabato, la colección es un recorrido de lujo por un aspecto olvidado del creador, su lado gráfico.

"Es toda una sorpresa", comentó Manuel, uno de los visitantes de la muestra. "Habíamos salido a dar una vuelta y nos hemos encontrado la exposición", apostilla su mujer Marisa."Es todo un recorrido por la carrera artística del autor malagueño", indica de nuevo Manuel, respecto a la calidad de los cuadros expuestos.

La caja olvidada

El nombre de la exposición viene de la caja en que llevaron a Picasso todas las estampas y que dejó olvidada en un rincón de su estudio hasta su muerte, en que se abrió.

Su apellido, ‘Remordimientos', se debe a los de Picasso que no firmó la colección en persona o a los del encargado de la imprenta que le dio a Picasso todas las estampas de golpe y por eso se quedó sin firmar.

Entre las obras más curiosas se encuentran varios retratos de Dora Maar y Marie Therese Walter  y algunas escenas de playa.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento