Cameron Carpenter debuta en el Palau de la Música de Valencia con un espectáculo de imagen, sonido y técnica

  • El atípico organista norteamericano Cameron Carpenter debuta este martes en el Palau de la Música de Valencia para interpretar en la Sala Iturbi un programa muy variado con famosas obras y momentos musicales de Bach, Wagner y Tchaikovski, entre otros.
CAMERON CARPENTER
CAMERON CARPENTER
THOMAS GRUBE
CAMERON CARPENTER

Se trata de una visita que cierra su gira española, y que está creando mucha expectación por el espectáculo de imagen, virtuosismo y técnica que imprime Carpenter en sus conciertos, muy alejados de la estética tradicional, destaca el auditorio municipal en un comunicado.

Considerado como uno de los mejores organistas de la actualidad, toca en su propio órgano, el International Touring Organ (ITO) que está hecho a medida y basado en los planos que él mismo ha hecho.

De esta manera, el público podrá escuchar la obertura de 'Los maestros cantores de Nuremberg', el tango 'Oblivion' de Astor Piazzola, el tercer movimiento de la Sinfonía nº 6 de Piotr Ilich Tchaikovski, el 'Carillón de Westminster' de Louis Vierne, El 'Arte de la fuga', 'Preludio y fuga en si menor', 'Orgelbüchlein' y 'Pasacaglia y fuga en do menor' de Johann Sebastian Bach, e 'Improvisations' del propio Carpenter.

El artista nació en 1981 en Pensilvania e interpretó 'El clave bien temperado' de Bach por primera vez a los once años. Además de su tutora, Beth Etter, fue discípulo de los profesores John Bertalot y James Litton. Actúa por todo el mundo, haciendo giras y actuaciones por Australia, Nueva Zelanda, Asia, Europa y los Estados Unidos.

En la primavera de 2016 se publicó su último proyecto 'All you need is Bach', en el que interpreta aquellas obras del genio alemán que considera esenciales. Ha sido el primer organista que ha recibido una nominación a los Grammy y ha transcrito más de un centenar de obras para órgano, y compuso sus primeras obras mientras estudiaba en la Juilliard School en Nueva York. En 2012 recibió el Premio Leonard Bernstein del Festival de Música de Schleswig-Holstein.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento