Una colisión frontal de mentirijillas

Un simulador recrea el impacto de una colisión frontal para concienciar a los conductores.
Tan sencillo como padecer en tu propio cuerpo las consecuencias de un impacto frontal para tratar de evitarlo con más empeño. Con ese propósito, y bajo el lema Antes de conducir, piensa, se ha instalado un simulador de colisiones en el centro comercial Éboli de Pinto.

Hasta el próximo domingo (entre las 10.00 y las 22.00 horas) cualquiera puede probar de forma gratuita la reacción que experimenta su cuerpo cuando choca contra un elemento a 30 kilómetros por hora. El pasajero se acomoda en una lanzadera (que consta de dos asientos), se abrocha el cinturón y es propulsado cuesta abajo. Tras esta prueba, la persona toma conciencia de la función que cumple el cinturón de seguridad y de los beneficios de su empleo, así como la necesidad de aplicar medidas sencillas para evitar accidentes de coche.

Los patrocinadores del simulador (Real Automóvil Club de Cataluña, la Federación Internacional del Automóvil y Bridgestone) recomiendan usar siempre el cinturón, ajustar el reposa-cabezas, utilizar la sillita para niños y comprobar el buen estado de las ruedas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento