Nota Foto Participación Ciudadana Reunión Presupuestos Participativos
Nota Foto Participación Ciudadana Reunión Presupuestos Participativos EUROPA PRESS/MARBELLA

El concejal de Participación Ciudadana, Miguel Díaz, y la edil de Obras, Blanca Fernández, se han reunido este jueves para abordar con técnicos municipales el estudio de viabilidad de los más de 350 proyectos presentados, por el que se determinará con criterios objetivos qué iniciativas pueden someterse a votación y cuáles quedan descartadas.

Además de en la asamblea de viabilidad, según han informado en un comunicado, los vecinos podrán consultar a partir del lunes 21 de noviembre en el portal www.gobiernoabierto.marbella.es el listado definitivo de las propuestas incluidas y de aquellas que quedan fuera del proceso, así como los informes técnicos que respaldan la selección.

Por su parte, será del 28 de noviembre al 2 de diciembre cuando los ciudadanos, con el único requisito de estar empadronados en el municipio y ser mayores de 16 años, puedan decidir con su voto el destino de dos millones de euros de los Presupuestos Participativos. "Una iniciativa pionera en la ciudad", ha recordado Díaz, quien ha animado a la participación "en un proceso participativo y vinculante".

Las votaciones se iniciarán los días 28, 29 y 30 de noviembre. En esta fase 'online' se podrán apoyar las propuestas en el citado portal municipal, para lo que se requerirá una inscripción previa.

En una segunda fase, el 2 de diciembre la votación será presencial en seis sedes y en horario de 09.00 a 21.00 horas. Estas sedes son las tenencias de Alcaldía de San Pedro Alcántara, Las Chapas y Nueva Andalucía; el Ayuntamiento de Marbella en plaza de los Naranjos; el Centro Social Miraflores; y la sede de distrito del edificio Los Paisajes, en la zona aledaña a Las Albarizas.

De manera paralela, se pondrá en marcha una campaña de animación a la participación con un tráiler que recorrerá el término municipal y que informará sobre el proceso de los presupuestos participativos.

Consulta aquí más noticias de Málaga.