El concejal de C's, Alberto Casañal, en rueda de prensa en el Ayuntamiento
El concejal de C's, Alberto Casañal, en rueda de prensa en el Ayuntamiento EUROPA PRESS

El portavoz de Movilidad de C's, Alberto Casañal, ha estimado que "el equipo de gobierno no debe mirar para otro lado tras este informe preliminar", puesto que las numerosas irregularidades detectadas "deben tener algún tipo de respuesta por parte del Ayuntamiento".

Casañal ha puesto como ejemplo que el informe refleja que hubo dos pagos a la sociedad Tranvías de Zaragoza que, según el Tribunal de Cuentas, "no se deberían haber hecho". Por ello, ha estimado "necesario" hacer un análisis técnico de las razones por las que se pagaron y si es posible reclamar la devolución de los más de 600.000

euros que se abonaron.

El concejal ha subrayado que, "si finalmente se demuestra que no se deberían haber hecho estos pagos", C's instará al equipo de gobierno a que "pida su devolución y a que analice si existen responsabilidades por estos abonos", ha expuesto en una nota de prensa.

Casañal también quiere que esta comparecencia sirva para descubrir las razones por las cuales la empresa gestora del servicio no hizo auditorías anuales de ingresos por demanda o qué efectos tiene para el servicio la deuda que tiene el Gobierno de Aragón con el Ayuntamiento por las obras del tranvía.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.