Campaña del 016
Campaña del 016, el teléfono de asistencia para denunciar violencia machista. YOUTUBE

Un juzgado de Almería ha decretado el ingreso en prisión de un hombre de 57 años que fue detenido por la Policía Nacional acusado de intentar matar a su pareja, a la que presuntamente golpeó mientras dormía con una piedra de grandes dimensiones en la cabeza.

La mujer acudió por sus propios medios a un centro de saludEn la madrugada del pasado 5 de noviembre un centro médico alertó a la Policía de que una mujer había sido atendida de varios golpes en la cabeza y que, debido a la gravedad de las heridas, había sido trasladada al Complejo Hospitalario de Torrecárdenas de Almería, ha informado este jueves en una nota la Comisaría de Almería.

La víctima contó a la Policía que su pareja le había propinado "fuertes golpes" en la cabeza con una piedra mientras dormía. La mujer, que sufrió heridas en la frente, en la nariz, en el ojo, en el pómulo y en un hombro, logró huir del agresor tras salir de la vivienda después de un forcejeo y se trasladó por sus propios medios hasta un centro médico, donde los sanitarios consiguieron parar la hemorragia que sufría.

El hombre fue detenido en mitad de la calle, donde estaba bailandoDe forma paralela, varios vecinos alertaron al 091 de que el presunto agresor se encontraba en mitad de la calle gritando y mostrando una prenda de ropa manchada de sangre.

Los policías acudieron al lugar y localizaron al hombre que bailaba en mitad de la calle con la música que salía de su domicilio, sin camiseta y manchado de sangre. El hombre fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Consulta aquí más noticias de Almería.