José ortiz alcalde torremolinos en WTM reinión trabajo
José ortiz alcalde torremolinos en WTM reinión trabajo EUROPA PRESS/AYTO TORREMOLINOS

Así, TUI ha cifrado en un 50 por ciento el aumento registrado de clientes británicos que han tenido como destino Torremolinos hasta septiembre de 2016. Y lo que, según han precisado desde el Consistorio en un comunicado, es aún "más significativo" es el alza en un 10 por ciento de los turistas que han contratado su paquete vacacional para este destino durante la actual temporada invernal.

En la entrevista mantenida con el alcalde, la directora de Turismo y Hoteles Asociados de TUI, Mafie Vandeplassche Account, le avanzó las buenas perspectivas de contrataciones para 2017. En este sentido, señaló al proceso de reforma hotelera que afronta la cadena RIU Hotels de sus establecimientos Riu Belplaya y Riu Costa Lago -ambos en Torremolinos y asociados a TUI- para su conversión en un moderno resort familiar que abrirá en abril de 2017, como un elemento que elevará la demanda y la comercialización del destino.

Con una inversión próxima a los 25 millones de euros, la reforma hotelera dará como resultado la apertura de ClubHotel Riu Costa del Sol, un complejo de 596 habitaciones distribuidas en dos edificios que contará con tres restaurantes, cinco bares, tres piscinas exteriores, una piscina interior y un parque acuático.

Otra de las entrevistas mantenidas por Ortiz durante su agenda de trabajo en Londres ha sido con Ricard Querol, director de Aeropuertos y Turismo, y con Steven Boyle, director de Contratación del turoperador Jet2Holidays. También en este caso, Torremolinos figura como destino preferente de esta corporación turística que engloba a las compañías aéreas Jet2 y al turoperador de servicios turísticos Jet2Holidays.

La aerolínea y el touroperador británico continúan con su expansión en España, plan en que está previsto abrir nuevas rutas directas al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol con Londres, a partir de la próxima primavera, y Birmingham en verano de 2017, además de las que ya opera con otras ciudades de todo el Reino Unido.

La representante de este holding empresarial señaló a Torremolinos como el destino principal de sus clientes hacia la Costa del Sol, resultados que vaticinó se verán incrementados en 2017 como resultado de este proceso de expansión de la compañía y la oferta del doble de plazas aéreas.

La presencia en la World Travel Market, han resaltado, "resulta estratégica para los intereses turísticos del municipio". El mercado británico encabeza el ranking de visitantes extranjeros que eligen este destino para sus vacaciones, por delante de franceses, alemanes, belgas, irlandeses e italianos. Tan solo el mercado español se sitúa por delante del británico en las estadísticas oficiales.

En 2015, Torremolinos recibió un total de 160.468 turistas británicos, el 31,13 por ciento del total de extranjeros; y generaron 1.034.540 pernoctaciones. Este pasado mes de septiembre de 2016, la afluencia de turistas de esta nacionalidad alcanzó la cifra de 19.923 visitantes (28,42 por ciento).

Consulta aquí más noticias de Málaga.