Enfermo de alzheimer
El alzheimer es una enfermedad que requiere muchos cuidados.

La Asociación de enfermos de Alzheimer de Ourense (Afaor) inauguró ayer, a las seis de la tarde, en el Aula de Mayores de Caixa Galicia, elcurso anual de formación destinado a cuidadores y familiares de estas personas.

Todos recalcaron la importancia de esta enfermedad tanto a las personas que afecta como a las cuidadoras llegando a crear un gran grado de dependencia.

El curso, tiene previsto desarrollarse durante dos meses e intentará abordar las cuestiones médicas y de enfermería, de cuidados básicos y específicos relacionados con este tipo de demencia.

También se orientará al propio cuidador en la toma de decisiones a nivel social y jurídico y sobre todo el apoyo psicológico a la familia, que es de fundamental.

Afaor, también presentó en este mismo acto el convenio de colaboración suscrito con la Obra Social Caixa Galicia, con el que se pretende financiar el programa de fisioterapia para familiares y cuidadores de Alzheimer.

Atención especializada

Según explicaron durante la presentación del curso, el de fisioterapia tratará de ofrecer una atención fisioterapéutica especializada en neuropsicopatologías que contemple tanto la prevención como el tratamiento de problemáticas asociadas a la evolución de esta enfermedad a través de la prescripción.

Esto se logrará a través de una asistencia individualizada o de un programa de actividades grupales, en función de las posibilidades, características y proceso de evolución de la enfermedad de cada usuario.

Al acto asistieron los directivos de la Obra Social de de La Caixa y de Afaor, así como el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE.