Este proyecto será enviado al Parlamento de Navarra para su tramitación por procedimiento de urgencia, ha informado el Gobierno foral.

Para el próximo ejercicio se prevé un aumento de este fondo con respecto al ejercicio anterior, incrementándolo según la evolución del IPC (Índice de Precios al Consumo) de Navarra, calculado de junio a junio, y sumando al porcentaje resultante dos puntos porcentuales. Teniendo en cuenta que, el IPC interanual fue negativo (-0,7%), el incremento neto que percibirán las Haciendas Locales es del 1,3%, lo que representa 2,3 millones de euros más.

"Se continúa así en la línea de potenciar los recursos económicos disponibles para las entidades locales, iniciada por la ley foral 24/2015, de 28 de diciembre, con el fin de compensar las anteriores disminuciones", ha destacado el Gobierno navarro.

Las principales líneas de distribución del fondo son las siguientes: transferencias corrientes, 177.004.077 euros; al Ayuntamiento de Pamplona por 'Carta de capitalidad', 24.155.895 euros; a los ayuntamientos para pagos a corporativos, 5.596.373 euros; y a la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC): 403.318 euros.

Consulta aquí más noticias de Navarra.