La Policía Local reforzará la vigilancia para evitar el consumo de alcohol de menores en Las Palmas de Gran Canaria

  • El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reforzará el dispositivo de la Policía Local en zonas de ocio de la capital, con el fin de localizar y erradicar posibles concentraciones de menores de edad consumiendo alcohol en la vía pública o en locales cerrados.

Este "despliegue extra", informó este martes el Consistorio, comenzará a operar el próximo fin de semana en la zona de la Plaza de la Música y alrededores del Centro Comercial Las Arenas, lugares en los que los agentes han detectado "grandes concentraciones de menores, muchos de ellos consumiendo alcohol".

A partir del próximo sábado día 12 de noviembre, esta zona va a ser controlada en horario de tarde por un equipo del GOIA-UE de la Policía Local con cinco agentes de uniforme y varios más de paisano que se encargarán de vigilar y actuar en cualquier tipo de incidencias que puedan producirse en la Plaza de la Música.

También se incrementará la presencia policial con un coche patrulla que se encargará de controlar la plaza y sus alrededores.

La Policía Local ha recibido en las últimas semanas varias quejas de vecinos y comerciantes de la zona denunciando que entre estos menores suelen producirse altercados y peleas que relacionan con un consumo incontrolado de alcohol.

La Policía Local ha encargado al personal de paisano del GOIA-UE visitar a todos los establecimientos de la zona que expendan bebidas alcohólicas para informar sobre la normativa vigente sobre la venta de alcohol a menores.

Las sanciones mínimas previstas por la Ley para los locales que incumplan esta norma son de 15.000 euros.

La directora general de Seguridad y Emergencias, Eulalia Guerra, consideró "muy grave" que pueda haber locales o comercios que vendan alcohol a menores y anuncia que la Policía Local actuará con contundencia.

Aseguró que, aunque el despliegue especial empiece en la plaza de la Música, el dispositivo policial se extenderá a otras zonas de ocio de la ciudad que suelen ser frecuentadas por menores como la Plaza de Canarias (Intercambiador) o la calle Sargento Llagas.

COORDINACIÓN CON SEGURIDAD PRIVADA

El despliegue policial que comienza este sábado en El Rincón se coordinará también con la seguridad privada del vecino Centro Comercial Las Arenas con la finalidad de controlar la presencia de menores que vienen de consumir alcohol de la Plaza de la Música.

La Policía Local también solicitará la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía para reforzar esta tarea de vigilancia y control del consumo de alcohol entre menores, con la finalidad de garantizar la seguridad ciudadana y actuar en caso de altercado público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento