Según ha indicado en un comunicado, tras varios meses de negociaciones entre el gobierno municipal de Carmona y la dirección de Aguas del Huesna, ambas entidades han llegado al acuerdo para la construcción de esta nueva infraestructura.

Esta obra será ejecutada y financiada por el Huesna y se desarrolla en paralelo a las obras de urbanización ya iniciadas en el vacío urbano de Los Villa, zona de la que partirá la nueva infraestructura.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada municipal de Urbanismo, Teresa Ávila, han visitado estas obras "que solucionarán, por fin, el grave problema que desde hace décadas sufren los vecinos de Villarrosa cada vez que se producen lluvias de cierta intensidad y se inundan viviendas, aceras, calles y locales".

Asimismo, se sigue tramitando el procedimiento para la construcción por parte del Huesna de un aliviadero de las aguas pluviales que confluyen en las calles Agripina y Mesalina y que históricamente también han provocado inundaciones tanto en la vía pública como en el interior de casas particulares.

El Pleno municipal ya inició el expediente para la declaración de utilidad pública de este proyecto y el inicio del expediente de expropiación forzosa de los terrenos sobre los que se construirá dicho aliviadero y que será ejecutado por Aguas del Huesna. Este aliviadero permitirá mejorar la situación de la citadas calles Agripina y Mesalina así como de otras calles del entorno como Vitelio, Galva, Bulería, Peteneras, Garrotín, entre otras.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.