Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos
Fotograma de la película 'Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos'. WARNER

El próximo 18 de noviembre tendrá lugar el estreno en salas de la película Animales fantásticos y donde encontrarlos. La adaptación del libro homónimo de JK Rowling cuenta con guion de la propia escritora y está dirigida por David Yates. La historia se desarrolla setenta años antes de las vivencias de Harry Potter.

Junto a la aparición de la película, los creadores de la misma han lanzado una serie de libros que sirven de complemento a los fans para adentrarse en el universo que hay detrás de las cámaras.

El libro original (Animales fantáticos...) versa sobre las criaturas mágicas. Se trataría de uno de los manuales de consulta del propio Harry Potter, escrito por el mago Newt Scamander,  y albergaría la historia de la magizoología, la ciencia o estudio de las criaturas mágicas.

Si bien en La magia desde dentro: así se hizo Animales fantásticos y dónde encontrarlos los lectores pueden conocer a los principales personajes, localizaciones, artilugios y criaturas con las que el mago Newt Scamander se encuentra en Nueva York.

A su vez, al libro se añaden perfiles y opiniones de los actores protagonistas como Eddie Redmayne o Katherine Waterston. A ello se suma información sobre la escenografía, el vestuario o los efectos especiales, así como fotografías del rodaje.

Incluso libros para colorear

En Explora la magia cinematográfica de Animales fantásticos y dónde encontrarlos se han reunido no solo fotografías, reproducciones de accesorios utilizados en el filme, sino también diseños artísticos de la película y una serie de historias de los propios actores tras los bastidores.

'El arte de la película' ha sido editado por el artista conceptual del filme, Dermot Power.

A este último se suma El arte de la película. Editado por el artista conceptual del filme, Dermot Power. Se construye una guía con la que el lector puede adentrarse en el proceso de diseño de la película. En él se relata todo el proceso desde las primeras reuniones de los artistas gráficos, diseñadores y técnicos del rodaje hasta el momento de la puesta en marcha de la película.

Como añadido para desatar la creatividad, los responsables de la película han puesto a disposición de los fans Animales fantásticos y dónde encontrarlos: personajes y lugares mágicos así como Animales fantásticos y dónde encontrarlos: criaturas mágicas. Dos libros para colorear desde las calles de Nueva York a las criaturas mágicas protagonistas de la película.