García Urbano ha indicado que la cuarta y última fase de este plan de empleo tendrá lugar a mediados de diciembre, cuando se incorporen otras 22 personas para tareas de limpieza y jardinería. El primer edil ha explicado que el Consistorio ha optado por realizar las contrataciones en diferentes bloques para "garantizar así una mayor eficiencia y operatividad en los servicios que se ofrece a la ciudadanía.

Este tercer plan de empleo municipal ha permitido la contratación durante este año de un total de 152 personas, que han realizado labores, entre otras, como arqueólogo, auxiliares administrativos y de enfermería, ayudantes para servicios varios, delineantes, diplomado en relaciones laborales, enfermeros, ingenieros químicos y de obras públicas, licenciados en derecho, mecánicos, monitor de sendas de la naturaleza, técnico superior en educación infantil, informáticos, topógrafos o trabajadores sociales.

El Ayuntamiento apostó en 2014 por crear, por primera vez, planes de empleo con fondos municipales para combatir la cifra de desempleados en la ciudad. Así, el primero estuvo dotado con 500.000 euros y permitió la contratación de 250 personas, mientras que el segundo, que contó con una partida de un millón de euros en 2015, favoreció a un total de 365 ciudadanos.

Por otra parte, el Consistorio continúa tramitando otros dos planes de empleo, financiados en un 80 por ciento con fondos europeos y en un 20 por ciento por la Junta de Andalucía, que estarán dirigidos tanto a mayores como a menores de 30 años.

Además, el Consistorio continuará ejecutando inversiones productivas en la ciudad para generar nuevos empleos, tal y como sucede con la remodelación integral del casco antiguo o la puesta en marcha de nuevos equipamientos.

El alcalde ha subrayado que la cifra de desempleados cada vez es menor en la ciudad, ya que Estepona "lideró la creación de empleo en la provincia durante el primer semestre de este año". En este sentido, ha añadido que Estepona ha pasado de ser en cinco años el municipio andaluz de más de 40.000 habitantes con más paro a ser el que menos desempleados registra.

Consulta aquí más noticias de Málaga.