El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva (PP), asegura que se plantea publicar un bando municipal para "animar" a los vecinos a que "conmemoren los sentimientos nacionales" el próximo viernes, Día de la Hispanidad, y muestren la bandera en sus viviendas.

El alcalde afirma que esta idea se ve reforzada por las encuestas publicadas en la prensa, donde, según su opinión, "claramente la respuesta de la ciudadanía es aplastante respecto de España como nación y de la bandera como símbolo de la unidad de España".

Confirma, además, que asistirá el próximo viernes, 12 de octubre, a la conmemoración de la Fiesta Nacional. Por la mañana estará presente en el desfile militar que se organiza en Madrid y por la tarde participará en la recepción que ofrece el Rey en el Palacio Real.

"Llevaba unos cuantos años sin ir, pero creo que en este momento hay que dar testimonio de lo que uno cree en política y yo creo en la unidad de España y en la Monarquía como forma de Estado", insiste León de la Riva.