Más de 200 expertos analizan en Tenerife la situación de la seguridad en el medio acuático

  • La Escuela de Náutica de la Universidad de La Laguna (ULL) acoge esta semana la inauguración del VIII Seminario de Emergencias, Seguridad y Socorrismo, organizado por la Plataforma de Actividades Acuáticas, Seguridad y Socorrismo y la Escuela de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval de la ULL.

En este foro, que se celebra del 10 al 12 de noviembre,

participan más de 200 expertos locales y nacionales, y en él se pretende recoger y exponer aquellos contenidos teóricos y prácticos acerca de la situación actual de la seguridad acuática en el ámbito nacional y regional, teniendo en cuenta la importancia que representa para una región como Canarias, primer destino internacional en turismo de sol y playa.

El seminario contará con la participación de 'Canarias, 1500 km de Costa', iniciativa de servicio público dedicada a la prevención de accidentes en el medio acuático, en la que su director, el periodista Sebastián Quintana, ofrecerá una conferencia titulada 'Los ahogamientos, el riesgo ignorado'.

Asimismo, se abordará en ponencias y mesas redondas asuntos tales como los elementos normativos de seguridad y salvamento en la navegación actual, el papel de la seguridad acuática y el rescate en alta mar, la ordenación y gestión de las playas, los usos turísticos y deportivos de las zonas de baño autorizadas o la coordinación de equipos de seguridad acuática en instalaciones acuáticas de flujo masivo.

Canarias, junto a otras tres comunidades, registra uno de los índices más altos de ahogamientos a nivel nacional, sin que hasta la fecha se hayan tomado todas las medidas efectivas e institucionales que puedan revertir esta realidad, y este año ha aumentado el número de ahogamientos en las islas.

El seminario se desarrollará del jueves 10 al sábado 12 de noviembre en la Escuela de Náutica de la ULL (Avda. de Anaga, Santa Cruz de Tenerife) y contará con una asistencia de más de

200 profesionales. Los workshops se desarrollarán en la playa de Las Teresitas, Real Club Náutico de Tenerife y la propia sede de la ULL.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento