Ikerlan trabaja en una nueva tecnología de inducción electromagnética para proteger a los aviones contra el hielo

  • El centro tecnológico vasco Ikerlan trabaja en una tecnología de inducción electromagnética para proteger a los aviones contra el hielo, calentando las alas de las aeronaves. Este proyecto de I+D, llamado InductICE, finalizará en julio de 2019, y ha recibido una financiación de 250.000 euros del programa CleanSky 2, una asociación entre la Comisión Europea y la industria para modernizar el sector aeronáutico del continente.
Llegada del avión
Llegada del avión
CEDIDA
Llegada del avión

En un comunicado, el centro tecnológico ha explicado que está desarrollando para la empresa Airbus DS esta "novedosa" aplicación de la tecnología de inducción electromagnética para proteger contra el hielo las alas de aviones.

El centro tecnológico vasco, que desarrolla aplicaciones basadas en el electromagnetismo para diferentes sectores, implementará un método para calentar una fina malla (0,1 milímetros) de metal integrada en las alas de las aeronaves fabricadas en material compuesto.

Las mismas fuentes han señalado que la inducción electromagnética "se caracteriza por su eficiencia y rapidez cuando se utiliza como método de calefacción, con lo que se esperan beneficios en su aplicación en comparación con los sistemas convencionales".

Ikerlan espera obtener eficiencias globales energéticas que superen el 90%, mejorando las alcanzadas con los sistemas convencionales en uso.

InductICE surge como continuación del proyecto Inductair, desarrollado también por Airbus DS e Ikerlan, con la subvención nacional del Ministerio de Economía y Competitividad (programa Retos Colaboración 2014).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento