Operario trabajando en una fábrica.
Operario trabajando en una fábrica. EUROPA PRESS

Se trata del séptimo mejor dato del país de una producción industrial que cayó en septiembre en siete comunidades autónomas con incrementos en diez lideradas por Murcia (7,4 por ciento) y Cataluña (5,5 por ciento).

No obstante, Castilla y León mantiene el liderazgo de la producción industrial en lo que va de año, con un crecimiento del 6,1 por ciento, frente a un 2,1 por ciento en España. La media del año es positiva en nueve autonomías y negativa en el resto.

A nivel nacional, con el repunte interanual de septiembre, la producción industrial suma dos meses consecutivos al alza tras retornar en agosto a tasas positivas, con un alza del 7,4 por ciento, después de haber retrocedido en julio un 5,4 por ciento, su mayor caída desde marzo de 2013.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial presentó en septiembre un crecimiento del 0,8 por ciento respecto al mismo mes de 2015, tasa 3,5 puntos inferior a la registrada en agosto. Con este crecimiento, la producción industrial, corregida de estacionalidad y calendario, acumula 35 meses consecutivos de incrementos interanuales.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.