Rivera acusa a Rajoy de hacer un Gobierno pensando "más en su partido que en el país"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en Barcelona.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en Barcelona.
Toni Albir / EFE
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en Barcelona.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acusado este viernes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de componer un Ejecutivo con nombramientos de ministros "más pensando en su partido que en el país".

"El resumen es que ha pensado más en colocar y hacer equilibrios dentro del PP que no seguramente en afrontar los retos que España necesita de reformas y retos políticos para los próximos años", ha dicho en declaraciones a los medios antes de presidir el Consejo General de C's en un hotel de Barcelona.

De todas formas, Rivera ha dicho que no quiere valorar la labor de ministros que todavía no han ejercido, pero ha añadido que tampoco le sorprende el "continuismo" de los nombramientos, con cargos que ocupará gente muy próxima al presidente del Gobierno.

Rivera ha asegurado que su partido tiene el objetivo de "hacer cumplir a rajatabla las 150 exigencias" para la investidura, un reto "difícil pero posible", en palabras del líder de C's.

"El cambio ha llegado al Parlamento pero, como hemos visto en la designación de los ministros y en el propio presidente, el cambio no ha llegado al Gobierno de España; nos tocará hacer de oposición responsable y dedicarnos a controlar, exigir y hacer cumplir los plazos", ha expresado.

Rivera ha afirmado que era "previsible" que "Rajoy hiciera de Rajoy" y formara un Gobierno con "gente próxima", más pensado, a su juicio, en "hacer equilibrios en el PP" que en las políticas que requiere España.

"Cuando Ciudadanos dijimos que no entraríamos -en el Gobierno- era por el continuismo que Rajoy representa y se ha visto", ha subrayado.

"Giro de 180 grados"

Sin embargo, Rivera ha recalcado que el nuevo Ejecutivo, al no tener mayoría absoluta, está "obligado a dialogar", sobre todo con Ciudadanos y el PSOE, y ya no puede hacer "lo que le dé la gana".

En este contexto, Rivera ha deseado que el nuevo gabinete dé "un giro de 180 grados en todos los errores" que cometió el anterior Gobierno de Mariano Rajoy.

Rivera ha puesto en valor que Ciudadanos haya contribuido a "poner en marcha la legislatura" y, a partir de ahora, con el Gobierno constituido, "no tiene excusas" y debe "ir cumpliendo a rajatabla lo que ha firmado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento