Piden 6 años y medio de cárcel para un hombre por dar un puñetazo a otro que perdió la visión de un ojo

  • La Fiscalía del Principado de Asturias solicita seis años y medio de prisión para un procesado por dar un puñetazo a un hombre, que perdió la visión en un ojo por el golpe, durante una discusión de tráfico en Llanera en 2015. La vista oral está señalada para este lunes, 7 de noviembre, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Oviedo, a las 10.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 15.00 horas del 11 de abril de 2015, el procesado, que conducía por el camino del Pico (Pruvia-Llanera) se cruzó con otro coche conducido por el procesado, iniciándose una discusión motivada porque el otro conductor entendía que el otro turismo invadía su carril.

Tanto el procesado como la víctima salieron de sus respectivos coches y quedaron uno enfrente del otro, muy cerca. A continuación, comenzó una pelea entre ambos, en el curso de la cual el otro conductor propinó patadas al procesado y éste propinó un dio en el ojo a aquél.

Como consecuencia de la agresión, la víctima, de 51 años al momento de ocurrir los hechos, sufrió un traumatismo ocular en el ojo derecho con una herida perforante corneal. En la actualidad presenta pérdida completa de visión en el ojo derecho y en el futuro la evolución natural será la extirpación quirúrgica del globo ocular.

Por su parte, el procesado sufrió contusión en la mano izquierda (3º-4º dedos), para cuya curación precisó una única asistencia. No le han quedado secuelas.

La Fiscalía considera que el acusado es autor de un delito de lesiones y que el otro es autor de una falta de lesiones, y solicita que se condene al procesado a 6 años y 6 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, pago al otro conductor de una indemnización de 300 euros por los días de hospitalización, 1.000 euros por días impeditivos, 3.810 euros por los días que tardó en curar y 40.000€ euros por las secuelas, y al SESPA por los gastos de asistencia, a determinar en ejecución de sentencia.

Además, considera que no procede solicitar pena para el otro conductor por las falta de lesiones, aunque sí el pago de una indemnización de 420 euros al procesado por los días que tardó en curar y de otra al SESPA por los gastos de asistencia, a determinar en ejecución de sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento