Rueda celebra que "por fin" haya Gobierno y asegura que Galicia se pone a trabajar para que su influencia "quede clara"

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)
Alfonso Rueda
Alfonso Rueda
XOÁN CRESPO
Alfonso Rueda

El vicepresidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, celebra que "por fin España tiene un Gobierno, después de todos estos meses de Gobierno en funciones", y asegura que Galicia "desde este mismo momento" se pone a trabajar para que "toda" su influencia "quede clara".

"Desde Galicia, desde este mismo momento, también nos pondremos a trabajar para que todo aquello que esperamos del Gobierno de España lo podamos conseguir y toda la influencia que tiene Galicia que quede clara en las actuaciones del nuevo Gobierno que ahora empieza hacia nuestra comunidad", ha destacado, en declaraciones a los periodistas en Piñor (Ourense).

En esta localidad, donde ha visitado las actuaciones realizadas con subvenciones de la Xunta, Rueda ha señalado que el Ejecutivo gallego acoge "con mucha ilusión y con ganas de que empiece a trabajar" la toma de posesión del nuevo Gobierno presidido por Mariano Rajoy.

A su juicio, "lo que hay que hacer es ponerse a trabajar cuanto antes", algo al respecto de lo que se ha mostrado convencido de que así será: "Estoy seguro de que así lo van a hacer", ha dicho.

GOBIERNO GALLEGO

En lo que respecta al Gobierno en Galicia, ha resaltado que "afortunadamente" en esta comunidad "la estabilidad permite no pasar todo este periodo en funciones que hubo que pasar en España".

Así, ha valorado que "la mayoría" que obtuvo el PP en las elecciones "va a permitir que se cumplan los plazos". "Y, por tanto, a partir de la semana que viene será la investidura e inmediatamente se nombrará al Gobierno", ha indicado.

Eso sí, "a partir de ahí", ha apostillado, "su composición a quien le corresponde decidirla es a quien encabezó la candidatura que ganó las elecciones". "Alberto Núñez Feijóo será quien decida, como hizo otras veces creo que con buenos resultados a la vista de la confianza que se nos fue dando sucesivamente, quiénes tienen que ser los que compongan ese gobierno", ha resuelto Alfonso Rueda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento