CHA dice sentir "decepción y engaño" con el Gobierno de la ciudad sobre la Ley de Capitalidad

  • El portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento, Carmelo Asensio, ha dicho sentir "decepción y engaño" por parte del Gobierno de la ciudad de Zaragoza en Común (ZEC) respecto a la Ley de Capitalidad, al comprobar que "el texto está mas avanzado de lo que dicen".
El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio
El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio
EUROPA PRESS
El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio

También ha argumentado que el equipo de gobierno "ha reconocido que ha vulnerado algo muy importante para CHA" y que responde a que con el Gobierno de Aragón solo se negociara lo relativo a la capitalidad, sin introducir elementos nuevos y de forma unilateral por ZEC".

Así, ha alertado de que "pueden dificultar la negociación" el introducir aspectos como las deudas pendientes del Gobierno de Aragón con el tranvía y la presencia del ayuntamiento en el consejo asesor de la CARTV.

"Hoy tenemos un e-mail del Alcaldía donde se habla de que ZEC quiere introducir una disposición adicional en el proyecto de ley sobre el pago de las deudas y eso es un incumplimiento flagrante del acuerdo a cinco

al igual que la presencia en la CARTV, que se reconoce que es cierto que el ayuntamiento lo ha introducido en las negociaciones", ha relatado Asensio.

En rueda de prensa, ha detallado que el equipo de gobierno de ZEC "nos defrauda por la confianza depositada en Rivarés del acuerdo a cinco y porque sobre el texto consensuado hay algunos puntos ampliados y otros eliminados".

"UNA DECEPCIÓN"

De forma sintética, Carmelo Asensio ha expresado que "para CHA la actual negociación supone una decepción y un engaño por parte del Gobierno de Zaragoza".

Sobre el aspecto económico y la posible oferta de 5 millones de euros para el fondo de capitalidad, Asensio ha indicado que "no han confirmado que hubiera una propuesta de la DGA y Rivarés ha dicho que son solo conversaciones de pasillos" para colegir que "esto no es serio".

A partir de ahora, ha avanzado que CHA analizará el borrador de esas negociaciones y si hay variaciones sustanciales pedirán una explicación, al abundar en que "queremos que se nos diga la verdad porque han reconocido que han mentido porque este e-mail revela que se pone como condición la disposición adicional del pago y liquidación de las deudas pendientes que no se hablaron en la reunión y que sea una condición indispensable, al igual que la presencia en la CARTV".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento