Santa Cruz de Tenerife encadena cinco meses seguidos por encima de las 9.000 contrataciones

  • Los nuevos contratos formalizados en el municipio de Santa Cruz de Tenerife el pasado mes de octubre se situaron en 9.487, con lo que la ciudad ha encadenado cinco meses consecutivos por encima de las 9.000 contrataciones.

A pesar de que el mes pasado se ha registrado una disminución en la cifra de contratos con respecto a septiembre de este mismo año, los indicadores laborales siguen la curva positiva que ya arrancó el año 2013.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, ha destacado el buen comportamiento que viene experimentando la contratación laboral en el municipio y confió en que esa tendencia contribuya también a una reducción significativa del número de parados.

"La situación en la que nos encontramos es mucho mejor que la teníamos hace cinco años, pero aún debemos seguir trabajando en todo aquello que está en nuestra mano para animar la economía local y generar más y mejor empleo", explicó el alcalde, quien recordó las continuas iniciativas de dinamización que se están organizando en Santa Cruz.

Bermúdez subrayó que hay factores ajenos a una administración municipal, que son los que van a determinar la futura evolución de la economía, pero nosotros seguiremos la misma línea de trabajo para convertir a Santa Cruz en una ciudad de oportunidades para todos."

El informe del mercado laboral elaborado por la Sociedad de Desarrollo revela que las ocupaciones más contratadas durante el pasado mes en Santa Cruz han sido, por este orden, camareros, limpiadoras y vendedores en tiendas.

Por lo que respecta al paro registrado, éste se ha incrementado un 0,9 por ciento con respecto al mes de septiembre de este año (222 personas), con lo que la cifra total de desempleados en el municipio se sitúa en 24.566.

El comportamiento del paro el pasado mes ha sido idéntico al registrado para la isla de Tenerife (0,9 por ciento) y similar al de Canarias en conjunto (1,1 por ciento).

No obstante, el número de desempleados ha disminuido un 2,2 por ciento con respecto al mes de octubre del año 2015 (550 personas). Se da la circunstancia de que el pasado ha sido el mejor mes de octubre desde el año 2009.

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento, Alfonso Cabello, consideró que los datos de contratación "son muy significativos porque dan idea del dinamismo económico de la ciudad y porque suponen un aliciente para todos aquellos que ahora mismo se encuentran en paro y

ven que existen oportunidades reales en el mercado laboral".

Cabelló adelantó, en función de las estimaciones que maneja la Sociedad de Desarrollo, que la contratación se mantendrá alrededor de los 9.000 documentos nuevos mensuales hasta final de año y que, con respecto al paro, se podrá bajar de los 24.000 desempleados en ese período.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento