Arranca el primer Festival Iberoamericano de Videodanza de Almagro con performances, proyecciones y laboratorios

  • Desde este jueves 3 de noviembre hasta el próximo 13 de noviembre Almagro acoge el I Festival Iberoamericano de Videodanza (FIVA), una iniciativa del CELCIT que pretende acercar al público a este género híbrido a través de más de 80 obras y varios espectáculos en vivo combinando performances, talleres, exposiciones, talleres y laboratorios, entre otros.
Cartel
Cartel
EUROPA PRESS/FIVA
Cartel

El FIVA ofrecerá al público especializado, aficionado y general, a artistas diversos, realizadores, bailarines, coreógrafos, performers y creadores, una serie de actividades durante diez días de festival. Y lo hará en varios escenarios de Almagro: el Teatro Municipal, el Teatro La Veleta, el Centro de Visitantes, el Espacio de Arte Contemporáneo y el Silo.

En su primera edición, que se inaugura este jueves en el Teatro Municipal a las 20.00 horas con el espectáculo Gravity de la británica Julie Barnsley, el festival se propone abrazar cuatro espacios esenciales: el espacio de formación, el espacio escénico, el espacio de proyección y el espacio de difusión y promoción, ha informado FIVA en nota de prensa.

Desde el jueves 3 de noviembre, dentro de la programación del Espacio Escénico, se ofrecerán 9 espectáculos. Cada noche, previo a las proyecciones, tendrá lugar un performance distinto de artistas provenientes de España, Reino Unido, Holanda, Argentina, Colombia y Venezuela. La entrada a todos los espectáculos es gratuita y todas las funciones son a las 20.00 horas.

El Teatro Municipal será este jueves el escenario inaugural de la primera edición del FIVA con Gravity, performance de la creadora británica Julie Barnsley de Aktion Kolectiva, compañía de teatro físico, danza contemporánea y vídeo, creada en 1985.

La Sala Teatro La Veleta recibirá al público asistente desde el viernes 4 de noviembre con el montaje multimedia Nació de Akaida Orozco y Eduardo Ravara con Escena Multimedia (Venezuela-Argentina); el viernes 11 de noviembre se presentará la pieza Decorator crab de Ivelice Brown de 1/4 Experimental (España- Venezuela); el sábado 12 de noviembre Erika Montoya (Colombia-España) sorprenderá al público con María Metrópolis; y el domingo 13 de noviembre la clausura será el turno de Lester & Niki (Holanda) con un concierto electrónico que incluye performance y proyección de visuales.

El Centro de Visitantes de Almagro, presentará el viernes 4 de noviembre el performance de danza-multimedia Haya, de Alejandra Peña, directora de la agrupación Contraseña (España-Venezuela); y el jueves 10 de noviembre, el concierto bailado Da Mopa, del bailarín y coreógrafo sevillano Juan Luis Matilla de Mopa Producciones (España).

El miércoles 9 también se presentará en el Silo, frente a la plaza de toros de Almagro, el montaje de danza vertical Nunca tuve la menor idea con la bailarina Ellavled Alcano (España- Venezuela).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento