Jóvenes almerienses de botellón en el Parque Nicolás Salmerón
Jóvenes almerienses de botellón en el Parque Nicolás Salmerón M.J.PEDROSA

La imposibilidad de encontrar un lugar adecuado para el botellón y el consiguiente anuncio por parte del Ayuntamiento de su posible prohibición ha sido acogido con incredibilidad por parte de los jóvenes almerienses, que en gran medida dudan que la medida llegue a hacerse efectiva y que apuestan por que el botellón "se quede donde está".

La mayoría de los jóvenes preguntados durante el botellón del último fin de semana en el Parque Nicolás Salmerón de Almería coinciden en que el lugar en el que se realiza actualmente sería el más adecuado para el ‘botellódromo', ya que "realmente no hay vecinos a los que molestar".

El tema del botellón es una gran hipocresía electoral, por qué no hablan del soterramiento

Para Manolo Ferre, uno de los jóvenes que se reúne habitualmente con sus amigos en el Parque, está claro que "no hay lugar alternativo para el botellón, debe quedarse donde está ahora", ya que, según él, con el Puerto a un lado y un hotel y la Comandancia Naval al otro, no hay muchos vecinos a los que se pueda incomodar.

Por su parte, otra joven, que prefiere no dar su nombre, asegura que "este sitio está muy bien para nosotros, pero lo cierto es que la entrada a la ciudad queda muy sucia". A lo que otro chico contesta que "por la mañana ya está muy limpio y así también se dan puestos de trabajo, empleando a personal de limpieza".

Otro joven, Juan José Tarde, asegura que lo que se prohíbe realmente es el derecho a reunirse con los amigos, y que si finalmente se lleva a cabo la medida "Almería será la única ciudad de Andalucía donde no se va a habilitar un lugar". Juan José cree que si no se celebra en el Parque Nicolás Salmerón se realizará en otro lugar, "donde menos policía haya", puntualiza. Además, opina que "el tema del botellón es una gran hipocresía electoral, por qué no hablan del soterramiento".

Lo cierto es que, aunque ni Ayuntamiento ni Junta de Andalucía querían asumir la responsabilidad de una medida tan impopular, el alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez, ha reiterado que no se buscarán más alternativas, con lo cual la prohibición del botellón será efectiva este fin de semana.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALMERÍA