Un vídeo grabado desde el ángulo inverso revela que no hubo 'cobra' de Bisbal a Chenoa

Chenoa y Bisbal, abrazados tras cantar 'Escondidos' momentos antes de la supuesta 'cobra'.
Chenoa y Bisbal, abrazados tras cantar 'Escondidos' momentos antes de la supuesta 'cobra'.
RTVE
Chenoa y Bisbal, abrazados tras cantar 'Escondidos' momentos antes de la supuesta 'cobra'.

Tras el exitoso y comentadísimo concierto de OT: El Reencuentro, que agotó las entradas del Palau Sant Jordi de Barcelona y arrasó en audiencia con más de 4 millones de espectadores, las anécdotas y curiosidades no han parado de sucederse. Sin embargo, ninguna ha tenido tanta repercusión como la 'cobra' de David Bisbal a Chenoa, que ha levantado olas de solidaridad con la cantante, se ha convertido en carne de meme e incluso ha conseguido hashtag propio, #LaNocheCobra.

Sin embargo, no todo es lo que parece y, mientras que en el directo emitido y el subsiguiente gif —compartido ya miles de veces— se ve una 'cobra' clarísima, con Bisbal alejándose de Chenoa cuando ella parece que iba a intentar darle un beso, la escena cambia de manera radical si se ve desde el ángulo opuesto.

Tal y como muestra el locutor Pablo Juanarena, @ElSpeaker, un vídeo grabado desde atrás deja claro que no hay 'cobra' alguna. Bisbal y Chenoa se abrazan, ella le dice algo al oído, le da un beso en la mejilla y se separan agarrados de la mano, pero en ningún momento se ve que ella intente darle otro beso o, en todo caso, que él no es consciente de ello, así que queda claro que todo es un efecto óptico provocado por la perspectiva.

Aun así, puesto que los desmentidos siempre tienen menos fuerza que la noticia original, puesto que el culebrón de Bisbal y Chenoa gusta tanto y puesto que el espíritu 'chenoísta' ha invadido a los fans de Operación Triunfo, es más que probable que esta imagen quede ya para el recuerdo como "la cobra del concierto de OT".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento