'OT: El concierto' pone el broche de oro al reencuentro con más de 4 millones de espectadores

  • 'OT: El concierto' fue seguido por 4.149.000 espectadores.
  • La 1 logró así hacerse con un 27,5% de cuota de pantalla.
  • Los triunfitos agotaron todas las entradas del Palau Sant Jordi de Barcelona.
Rosa, Chenoa y Geno durante una de sus actuaciones en el Palau Sant Jordi, en Barcelona, durante el concierto de 'OT: El Reencuentro'.
Rosa, Chenoa y Geno durante una de sus actuaciones en el Palau Sant Jordi, en Barcelona, durante el concierto de 'OT: El Reencuentro'.
Quique García / EFE
Rosa, Chenoa y Geno durante una de sus actuaciones en el Palau Sant Jordi, en Barcelona, durante el concierto de 'OT: El Reencuentro'.

Quince años después de uno de los mayores fenómenos televisivos de la historia, los concursantes de la primera edición de Operación Triunfo volvieron a subirse juntos a un escenario para dar un concierto cargado de nostalgia que, tras la buena acogida de los tres documentales de OT: El Reencuentro, parecía destinado al éxito.

Así fue, los 16 triunfitos llenaron el Palau Sant Jordi de Barcelona, hicieron estallar las redes sociales y reventaron los audímentros. OT: El concierto fue seguido por 4.149.000 espectadores y logró un fantástico 27,5% de cuota de pantalla, unas cifras para nada habituales en contenidos de este tipo.

La interpretación de Escondidos, de Chenoa y David Bisbal, en el concierto homenaje de Operación Triunfo, emitido por TVE, lo más visto de la noche, se hizo con "el minuto de oro" al acaparar las miradas de casi 4,8 millones de personas.

El primer documental de OT: El Reencuentro consiguió un 24,8% de cuota de pantalla y más de 4,7 millones de espectadores para La 1. Los dos programas siguientes, aunque registraron menos audiencia, también hicieron datos sobresalientes. El segundo fue visto por 3.948.000 telespectadores (un 20,9% de cuota de pantalla) y el tercero, por 2.909.000 espectadores (17,5%).

Poco pudieron hacer el resto de cadenas, que no llegaron a los dos dígitos y que, de hecho, no quemaron cartuchos y pasaron de puntillas por la noche de Halloween con contenido enlatado. La segunda posición fue para Telecinco y un capítulo repetido de La que se avecina, que fue visto por 1.272.000 espectadores y se tuvo que conformar con un 8.1% de share.

El cine dio a Atresmedia la tercera y cuarta posición. Antena 3, con la película El caballero oscuro, logró 1.087.000 espectadores y un 9,2% de share. La Sexta, con Sexo en Nueva York 2, se hizo con 720.000 espectadores y un 5,6% de cuota.

La serie francesa Los desenterrados de Le Tréport, emitida en Cuatro,

Mostrar comentarios

Códigos Descuento