El presidente de Os Irmandiños celebra el paso hacia el gran grupo lácteo y advierte que queda "mucho trabajo"

  • El presidente de Os Irmandiños, José Ángel Blanco, ha celebrado el paso dado este lunes hacia el gran grupo lácteo, aunque ha advertido que queda "mucho trabajo por delante".

Lo ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, en la misma jornada en la que la asamblea de la cooperativa láctea Xallas ha votado en contra de formar parte del proyecto de un gran grupo lácteo gallego, que sí impulsarán Feiraco, Os Irmandiños y Melisanto.

"La valoración es totalmente positiva y quiero agradecer a los socios su confianza; nosotros estuvimos centrados en explicarles el proyecto y ahora nos queda por delante muchísimo trabajo", ha relatado, convencido de que unir fuerzas es el camino en el actual escenario económico.

Según ha explicado, "todos los días" trascienden "fusiones" de firmas y entidades bancarias porque "las microempresas pintan poco" y es necesaria "una empresa un poco más fuerte". Ahora toca, ha avanzado, "estar abierto a lo que surja".

En cuanto a la decisión de Xallas, ha trasladado su "respeto" porque la cooperativa es "de los socios" y "hay que aceptar la democracia". "Tendrían sus motivos, nosotros explicamos los nuestros y en Os Irmandiños ha salido adelante, lo que me alegra", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento