El Ayuntamiento tiene dificultades para evitar las pintadas de la capital

  • Los graffitis se limpian y se vuelven a reproducir.
  • Polémica política entre Robisco y su antecesor por la limpieza.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA.
Los grafitis, causa de problemas para muchas localidades.
Los grafitis, causa de problemas para muchas localidades.
Los grafitis, causa de problemas para muchas localidades.

El Concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Guadalajara, Lorenzo Robisco, reconoce tener dificultades para evitar los graffitis que tiñen la ciudad, según informa El Digital Castilla-La Mancha.

Robisco asegura que se habían limpiado las pintadas de los alrededores del Teatro Buero Vallejo y también las de la zona del Barranco del Alamín. Sin embargo, los dibujos reaparecen constantemente a pesar de que han sido eliminados. Las brigadas municipales intentan hacer frente a los autores de las pintadas con el fin de ofrecer un buen aspecto de Guadalajara ante los ojos de los visitantes.

El asunto ha conseguido enfretar a los grupos políticos generando cierta polémica. El anterior concejal de Limpieza, Luis Sevillano, critica la labor de Robisco por mantener las calles sucias. Y todo ello se une a la encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recientemente publicada, la cual colocaba a Guadalajara entre las 6 ciudades más sucias de España.

Por su parte, Lorenzo Robisco quiere pensar en otra alternativa para castigar la realización de las pintadas, pues las sanciones económicas dirigidas a los jóvenes grafiteros parecen no afectarles en su comportamiento.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento