Madrid no restringirá este martes el acceso al centro en coche por el regreso del puente

Coches en tránsito por el madrileño Paseo de la Castellana.
Coches en tránsito por el madrileño Paseo de la Castellana.
EUROPA PRESS
Coches en tránsito por el madrileño Paseo de la Castellana.

El Ayuntamiento de Madrid ha explicado que este martes no se aplicaría el escenario 3 del protocolo de medidas por contaminación de dióxido de nitrógeno, es decir, la prohibición de circular al 50% de los vehículos en la almendra central, por motivos excepcionales, ya que coincide con el regreso del puente de Todos los Santos. Se hará así aunque se den las condiciones para su aplicación.

Según detalla el Consistorio en un comunicado, esta excepción se contempla en el citado protocolo y en el apartado segundo del decreto que lo activa firmado este domingo por la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés.

Este lunes se ha activado el escenario 2 del protocolo, lo que supone que no pueden aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) los no residentes, en el horario de este servicio (de 9.00 a 21.00 horas). Los parquímetros no expenden tiques e informan en sus pantallas de la prohibición de aparcar. También las aplicaciones móviles han avisado a sus usuarios de la prohibición de estacionar en la zona SER. Además, la velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad continúa limitada a 70 kilómetros por hora, en ambos sentidos.

El Ejecutivo local mantiene activado el protocolo de medidas por alta contaminación de dióxido de nitrógeno al sobrepasar los 180 microgramos por metro cúbico las estaciones de Plaza de España, Ramón y Cajal y Escuelas Aguirre de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire y mantenerse desfavorables las previsiones meteorológicas determinadas por la Agencia Española de Meteorología (AEMET).

Excepciones a la prohibición

No están afectados por la medida los residentes en su barrio, los vehículos de mudanzas, diplomáticos u oficiales, los autotaxis en servicio cuando su conductor esté presente, los vehículos de alquiler (si el conductor está presente), los destinados a personas con movilidad reducida y los que dispongan del distintivo "cero emisiones" (vehículos que no sean de combustión interna: eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas, así como vehículos eléctricos enchufables y vehículos eléctricos de rango extendido).

También podrán aparcar otros servicios esenciales, como los de extinción de incendios, salvamento y protección civil, policía, agentes de movilidad, ambulancias y de asistencia sanitarias pública y privada (los que prestan servicios básicos de agua, gas y electricidad, entre otros), así como las unidades móviles de producción y transmisión audiovisuales y los titulares de autorización de Comerciales e Industriales del SER.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha medidas de refuerzo del transporte público y recomienda su utilización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento