Una empresa malagueña que gestiona archivos de profesionales en la 'nube' supera las 22.000 descargas gratuitas

  • MÁLAGA, 30 (EUROPA PRESS)
Francisco Javier Ruiz Garrido, josé Cerezo y Ignacio Domingo Corpas Dataprius
Francisco Javier Ruiz Garrido, josé Cerezo y Ignacio Domingo Corpas Dataprius
EUROPA PRESS/DATAPRIUS
Francisco Javier Ruiz Garrido, josé Cerezo y Ignacio Domingo Corpas Dataprius

La empresa malagueña Dataprius lleva desde el año 2012 trabajando en un campo entonces incipiente a nivel ciudadano pero no en las grandes firmas: guardar archivos en la 'nube'. Sus clientes son empresas y profesionales que quieren almacenar todos sus documentos de forma totalmente segura y accesible desde cualquier dispositivo. Hasta el momento han superado las 22.000 descargas gratuitas en www.dataprius.com.

A esas descargas gratuitas se suma el sistema de pago, con el que cuentan más de 300 empresas, muchas en el territorio nacional, principalmente desde Madrid hacia el norte de España y con una muy buena acogida en Cataluña; pero también a nivel internacional, con clientes sobre todo en Chile, Argentina o México.

El CEO de Dataprius, Francisco Javier Ruiz Garrido, ha explicado a Europa Press que la empresa, de la que forman parte también José Cerezo Somera e Ignacio Domingo Corpas, está especializada en "montar redes para el trabajo con archivos de los profesionales de forma segura en la nube y con las restricciones propias de una herramienta profesional ya que se tienen controles en los accesos y se realizan copias de seguridad".

El sistema de esta firma malagueña, que cunde con el ejemplo y trabaja en la 'nube' aunque tiene una sede en la céntrica calle Beatas de la capital, es "muy fácil de manejar" para los profesionales, que no tardan más de cinco minutos en saber utilizarlo, según su CEO, quien ha añadido que los precios son "muy flexibles y adaptados a las necesidades de las empresas y/o autónomos".

Así, por ejemplo, el plan básico, de 30Gb de capacidad para dos usuarios y 45 usuarios web, tiene un precio anual de 117 euros, incrementándose según la capacidad y el número de usuarios. Todos los planes, ha indicado Ruiz Garrido, tienen la integración con Microsoft Outlook para guardar adjuntos, sincronización selectiva de carpetas, envío de archivos para clientes desde dispositivos móviles y la web, indexación de documentos por contenidos, etcétera.

También, ha añadido, Dataprius "es la solución" para empresas con varias localizaciones, de manera que se crea una intranet corporativa; hay un control y seguimiento de archivos, un servidor sin infraestructuras, el acceso a archivos para los clientes, "de manera que mejora la organización y la eficiencia porque se ahorra mucho tiempo"; gestiona igualmente el envío por correo electrónico de archivos de gran tamaño y a gran velocidad y ayuda al teletrabajo puesto que permite abrir y actualizar archivos directamente desde la aplicación.

"Tenemos un sistema en la 'nube' que antepone el control y la privacidad frente a compartir sin control", ha recalcado, al tiempo que ha explicado que con Dataprius no hay sincronización sino que el trabajo con los archivos es directo. Además, evita borrados accidentales, dispone de página web propia y hay un control individual de archivos.

PROTECCIÓN DE DATOS RESTRICTIVA

En la actualidad son muchos los profesionales que cada vez están más concienciados con la seguridad y la privacidad de sus archivos. En este sentido, Ruiz Garrido ha sostenido que al ser una empresa radicada en Málaga y, por tanto, dentro de la Unión Europea, la normativa de protección de datos es más severa "y el sistema cuesta casi cuatro veces más caro".

Si se infringiera la normativa de protección de datos la multa es de 360.000 euros, y, en caso de que la empresa reincidiera esto supondría el cierre de la misma, ha explicado. Por ello, el CEO de Dataprius ha hecho hincapié en la importancia de la privacidad y la seguridad.

En este punto, ha admitido que hay otros sistemas y aplicaciones, mundialmente conocidas gracias a la proliferación de los 'smartphones' de subir fotos y archivos a la 'nube', que, al estar radicadas en Estados Unidos, no cuentan con una normativa tan "restrictiva" como la europea.

"Nosotros venimos de la gran empresa y es impensable que en ellas se utilicen los sistemas por todos conocidos por la falta de seguridad", ha sostenido. Así, ha explicado que cuando la ciudadanía utiliza estas aplicaciones de subida a la 'nube' "se rige por una normativa de EEUU y las leyes de protección de datos protegen a los que viven allí; ganan dinero gracias a la venta de los datos de la gente de fuera, aunque realmente no vendan ni una sola cuenta porque en su mayoría son gratuitas".

Frente a ello, ha indicado que empresas radicadas en Europa como Dataprius tienen que borrar los datos de los clientes si estos no utilizan el servicio "porque no podemos vender esa información. Es un tema de privacidad", ha finalizado el CEO de la firma malagueña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento