Diputación apuesta por el comercio local con una campaña en Guadalhorce de más de 120 establecimientos

  • Más de 120 establecimientos dedicados a la hostelería, servicios y profesionales de la comarca del Guadalhorce participarán en la campaña de marketing colaborativo '¡Piensa global, consume local!', puesta en marcha por la Diputación de Málaga y cuyo objetivo es fomentar el consumo local.
Salado, Lozano, Sánchez y Gálvez en el acto de presentación.
Salado, Lozano, Sánchez y Gálvez en el acto de presentación.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN MÁLAGA
Salado, Lozano, Sánchez y Gálvez en el acto de presentación.

Esta iniciativa impulsada por la Asociación de Empresarios del Guadalhorce (Guadalpyme), con la colaboración de los ayuntamientos de las localidades malagueñas de Álora y Pizarra y patrocinada por la Diputación de Málaga a través de la marca promocional Sabor a Málaga, tiene como objetivo contribuir al apoyo del tejido empresarial y autónomo considerado como impulsor del desarrollo local, motivando a los consumidores para que realicen sus compras en los comercios locales en lugar de las grandes superficies.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente de institución supramunicipal, Francisco Salado, en la presentación este jueves de la campaña, acompañado del diputado y alcalde de Pizarra, Félix Lozano; del regidor de Álora, José Sánchez, y del presidente de Guadalpyme, Joaquín Gálvez.

"El comercio local es generador de empleo en la comarca además de favorecer la vida y las relaciones sociales en las localidades próximas, de ahí la importancia y la necesidad de contar con el apoyo de las distintas administraciones para potenciar y mantener el comercio local caracterizado por su calidad y profesionalidad", ha destacado Salado.

En este sentido, el regidor de Álora ha explicado que la acción promocional que se desarrolla fundamentalmente en los municipios de Álora, Pizarra, y Cártama, del 17 de octubre al 23 de diciembre, tiene dos modalidades.

Así, se podrá participar realizando compras en establecimientos comerciales, profesionales o de servicios, o bien degustando los menús Guadalpyme con Sabor a Málaga por un precio especial de diez euros, de lunes a sábado, en servicio de almuerzo y cena, que ofrecen

empresas dedicadas a la hostelería mientras dure la campaña.

Por su parte, Lozano ha anunciado que esta iniciativa forma parte de uno de los puntos recogidos en el convenio firmado el pasado martes entre las corporaciones municipales de Álora y Pizarra, "por el que se prestará apoyo a la pequeña y mediana empresa, además de dinamizar el tejido empresarial de la comarca".

De ese modo, el municipio de Pizarra participa con 48 establecimientos, Cártama con 62 y Álora con 18. Entre los premios que se sortean hay más de 4.000 euros en tarjetas de compra que se podrán canjear entre los establecimientos que participan en la promoción, además de 24 fines de semana para dos personas en Hoteles con Encanto y Turismo Rural.

Por su parte, para optar a los premios que se sortean es imprescindible realizar una compra o un consumo superior a diez euros entre las empresas de Guadalpyme que participan en el evento, anotar los datos de contacto en el reverso del tique de compra y depositarlo en cualquiera de las urnas que tiene cada establecimiento adherido a la campaña.

Por último, el presidente de Guadalpyme ha manifestado que con el desarrollo de estas campañas e iniciativas "se favorece el consumo local y se incrementan los beneficios, además de apoyar a los pequeños productores y cooperativas". Así, ha explicado que el objetivo es generar economía y empleo, reivindicar la calidad de los productos locales y potenciar sectores de la economía que se encuentran en crisis para que puedan competir con las grandes superficies.

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