Caballero celebra que "se acabó el PSOE que solo quería pelear por el segundo puesto" y quiere volver a ser "hegemónico"

  • VIGO, 24 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha proclamado este lunes que, tras el comité federal del domingo, ha arrancado una "nueva fase" y "se acabó el PSOE que solo quería pelear por el segundo puesto", al tiempo que ha afirmado que su partido debe estar "en la batalla" de ser la primera fuerza,

de volver a ser "un proyecto hegemónico" y así ganar elecciones para cambiar España.

En declaraciones a los medios, el regidor (que, por su condición de presidente de la FEMP, es miembro nato de la Ejecutiva federal socialista) ha subrayado que este domingo el PSOE ha iniciado el camino para recuperar su posición, frente a la que ha tenido en los últimos años, y que le ha llevado a tener solo el 22 por ciento del apoyo electoral. "Ayer se acabó aquel PSOE que solo quería pelear por el segundo puesto, y empezó el PSOE

que va a pelear a fondo por ser la primera fuerza política de España y dirigir este país", ha aseverado.

Según Caballero, la sociedad española "reclama" que vuelva el Partido Socialista de Felipe González o de José Luis Rodríguez Zapatero, con un "proyecto mayoritario" para cambiar España. "¿O alguien cree que se va a cambiar este país siendo la segunda o tercera fuerza? No, el país se cambia ganando las elecciones, derrotando al PP", ha advertido.

Para ello, el alcalde de Vigo ha puesto como ejemplo su gobierno municipal, y ha apostado por "recuperar" los "aliados sociales" del PSOE. A ese respecto, ha indicado que el suyo debe volver a ser un partido "que aglutine a las clases medias, de la izquierda y a los trabajadores" para poder "ganar las elecciones en dos o tres años con un amplio apoyo".

CRÍTICAS A PODEMOS

Abel Caballero ha criticado, por otra parte, el "ataque feroz" de Podemos al PSOE en las últimas semanas, y ha señalado que el partido morado "solo tiene un objetivo", que es "destruir al PSOE" y "ocupar" su espacio. "A Podemos tenemos que decirle que su sitio está en la extrema izquierda, antisistema y anticapitalista. Eso se lo dejamos para ellos, nosotros queremos la izquierda real, la socialdemocracia que cambió Europa y cambió España", ha sentenciado.

Asimismo, ha añadido que "Podemos estaría encantado con nuevas elecciones" porque "ya forzó las segundas para ver si era capaz de ganar al PSOE". "Y el PP también estaría encantado, pero no va a haber terceras elecciones porque no las quiere España, no son buenas para España y no son buenas para el PSOE", ha concluido.

Con respecto a la posibilidad de Josep Borrell se presente a las primarias para liderar el partido, Abel Caballero ha evitado dar su opinión, y ha señalado que "a lo mejor, tiene que hablar de eso la dirección que dimitió hace tres semanas". "Deberían preguntarle a esa dirección si les parece bien que Pepe Borrell dé un paso adelante", ha ironizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento