PSOE, Podemos y PP presentan un total de 74 enmiendas al Proyecto de Ley de Transparencia y Buen Gobierno de C-LM

  • PSOE, Podemos y Partido Popular han presentado un total de 74 enmiendas al Proyecto de Ley de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha.

En concreto, los 'populares' han presentado 42 enmiendas, Podemos 21 y el PSOE 10, a las que se suma una más, presentada conjuntamente por la formación morada y los socialistas, según han informado fuentes parlamentarias.

El Proyecto de Ley recoge, entre otras cosas, la obligatoriedad de publicar las agendas institucionales, las relaciones de puestos de trabajo, los gastos de representación de altos cargos, los gastos en campañas de publicidad, así como la información sobre todo tipo de contratos.

En la parte del acceso a la información pública, prevé que cualquier ciudadano pueda solicitar cualquier documento que se encuentre en poder de la Administración Regional, con las limitaciones que establece la legislación básica de Estado.

También se amplía la condición de alto cargo a todas aquellas personas que ejercen funciones efectivas de dirección en el ámbito del sector publico regional, sea cual sea su relación laboral con la administración.

Además, se establece como condición imprescindible la obligación de que todos los altos cargos realicen una declaración responsable sobre el cumplimiento de los principios de Buen Gobierno, fijando sanciones en caso de no hacerse.

Por otra parte, se regularán los Grupos de Interés, que estarán obligados a inscribirse en un registro e informar de cuáles son sus objetivos, las actividades que realizan o los encuentros que mantienen para tal fin.

El Proyecto de Ley incluye también un régimen sancionador que regula la responsabilidad por el incumplimiento de los deberes y las obligaciones que impone la Ley tanto en materia de transparencia como de Buen Gobierno, con sanciones en función de la gravedad de la infracción que van desde los 600 a los 12.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento