Las playas malagueñas de la Misericordia y la Malagueta, distinguidas con las banderas de Ecoplayas

  • La playa de La Malagueta ha sido distinguida esta semana con la bandera Eco-playa 2016 que concede la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (Ategrus). Por su parte, la playa de Misericordia, ha renovado este año el galardón, reconocimiento que recibió el pasado año en un acto celebrado entonces en Málaga.

La ceremonia de entrega de las banderas Eco-playa 2016 se ha celebrado en esta ocasión en la ciudad alicantina de Benidorm, según han informado desde el Consistorio malagueño a través de un comunicado.

Para la obtención de estas banderas, el jurado ha valorado de las playas de Málaga su diseño paisajístico, la funcionalidad y la calidad de los equipamientos, así como los servicios de socorrismo y salvamento, han precisado.

También se ha tenido en cuenta la accesibilidad, la calidad de las aguas y arenales, así como las actividades que en ellas se realizan para promocionar su uso público, según han manifestado desde el Ayuntamiento.

A este premio han podido optar todos los municipios o entidades supramunicipales españoles con playa. La valoración se ha realizado con criterios objetivos en materia de equipamiento y mantenimiento y siempre desde la perspectiva de la ingeniería y la sostenibilidad, nunca turística.

En el caso de los participantes que han optado a la renovación de la acreditación, se ha valorado la evolución en el último ejercicio -mantenimiento de los aspectos positivos y mejoras efectuadas- según los mismos criterios mencionados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento