El Club Infantil de Los Arcos enseña, este sábado, nociones básicas para una alimentación sana

  • SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)
Instalaciones del Centro Comercial Los Arcos de Sevilla.
Instalaciones del Centro Comercial Los Arcos de Sevilla.
EUROPA PRESS

El Club Infantil del Centro Comercial Los Arcos pone en marcha esta semana un taller con actividades enfocadas a promover los valores de una alimentación saludable para los más pequeños.

Las actividades se desarrollarán este sábado, de 11:00 a 14:30 horas y de 17:30 a 22:00

horas. Las monitoras enseñarán a los niños a conocer los alimentos y saber cuáles son los más saludables. Para participar, lo único que tendrán que hacer es presentar la Tarjeta Ventajas gratuita de Los Arcos.

Este taller pretende orientar a los niños a la hora de elegir alimentos, con la intención de incrementar el consumo de verduras, frutas y agua. Por medio de actividades educativas, los pequeños podrán mejorar sus conocimientos para seguir una alimentación sana y nutritiva.

Los hábitos alimentarios que se formen en la infancia los acompañarán a lo largo de su vida, por lo que es fundamental prestar atención y hacer un seguimiento continuo de los alimentos que los niños consumen. Una alimentación adecuada ayuda a prevenir carencias nutricionales.

Por ello, resulta necesario que sean conscientes de la importancia de una alimentación equilibrada que incluya un consumo diario de frutas y verduras, tres o cuatro raciones de productos lácteos, proteínas e hidratos de carbono; así como agua, para una buena hidratación.

Con esta actividad, Los Arcos quiere transmitir conceptos básicos como la importancia de las cinco comidas diarias respetando los horarios; así como el desayuno, que resulta imprescindible para aportar todos los nutrientes que requieren las actividades de la mañana.

El Club infantil de Los Arcos pondrá todos los alimentos a disposición de los niños para que puedan realizar esta actividad. En el taller, que está diseñado para niños de entre 3 y

12 años, podrán aprender de una forma divertida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento